Comenzó el programa recreativo “Yo Quiero Mi Barrio”

Alcalde Javier Muñoz y los concejales Sebastián Maturana, Sonia Maturana, Raimundo Canquil y Leoncio Saavedra, encabezaron la ceremonia inaugural donde se presentaron los barrios en competencia y sus respectivas candidatas a reina.

Siete sectores de la comuna de Curicó serán los protagonistas, domingo a domingo, de la quinta versión del programa recreativo “Yo Quiero Mi Barrio 2019”, que organiza la municipalidad a través de la Corporación de Deportes en el gimnasio Abraham Milad.

Los Guindos, Santa Fe, Nueva Tutuquén, Manuel Rodríguez, Población Curicó, Dragones y Aguas Negras, competirán en entretenidas competencias como baby fútbol, básquetbol, tirar la cuerda, las matanzas, carreras en saco, guerra de pelotas, coreografías y bailes, entre muchas otras actividades.

“Estamos iniciando una nueva versión de esta competencia entre barrios de nuestra comuna, que permite conocerse e interactuar entre los propios vecinos. Es una linda instancia de participación y de unidad entre los diferentes sectores de nuestra comuna. Quiero agradecer al concejo municipal por apoyarnos en esta iniciativa y a la Corporación de Deportes Municipales quienes hacen posible todo lo que es la parte operativa y logística de esta competencia”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

El concejal Sebastián Maturana, presidente de la comisión de deporte de la Municipalidad de Curicó, destacó que “aquí participa la familia completa. Vienen los papás, los niños, las abuelitas y todos participan en las diferentes competencias que se están realizando y esto es bueno para que las familias de cada sector se conozcan más entre sí, para que se recreen con estas actividades. También felicitar a los dirigentes que se la juegan por participar en las competencias con sus sectores”.

Asimismo, el concejal Raimundo Canquil, valoró que el objetivo de este programa recreativo sea que “la gente participe, que el barrio pueda participar, se puedan organizar y puedan venir a competencia sana y alegre en Curicó. Están todos invitados, esto hace que los vecinos participen y es muy bienvenido en los barrios, por lo que esperamos que esta sea una buena temporada social”

PRIMERA JORNADA

El primer día de competencia estuvo protagonizado por los sectores Aguas Negras y Población Curicó, siendo este último el ganador. Pese al resultado, los delegados de ambos sectores reconocieron que lo importante del programa es la oportunidad que tienen de participar y conocerse entre los vecinos.

Nelson Laporte, delegado de Aguas Negras, indicó que “más que competir por un lugar, que es lógico y válido, nosotros hemos estado aquí participando porque venido a colaborar con el programa de la Ilustre Municipalidad de Curicó y a participar con la gente para que tenga un rato de distracción y lo pasen bien. Estamos invitando a todos los vecinos de Aguas Negras y de otros sectores para que vengan al gimnasio porque es muy entretenido y lo pasamos súper bien”.

Por su parte, la delegada de la Población Curicó, Aracely Reyes, reconoció que “nosotros vamos por bicampeonato. Partimos por ser los campeones del 2018, así que ahora estamos poder repetir la hazaña. Hasta ahora vamos ganando en todas gracias a Dios. Tenemos harta gente que nos apoya, la barra siempre está presente, tenemos harta juventud y todos con ganas de participar que es lo bueno”.

CANDIDATAS A REINA

Al igual que en años anteriores, el Programa “Yo Quiero Mi Barrio 2019” elige a la soberana de los sectores de la comuna, quien también debe participar de diversas competencias. En esta ocasión, las representantes de los siete barrios son:

Isidora Gajardo (Población Manuel Rodríguez)

Katerin Muñoz (Dragones Sur)

Ana Navarro (Los Guindos)

Carolina Zúñiga (Población Curicó)

Anaisa Quezada (Aguas Negras)

Scarlett Díaz (Santa Fe)

Belén González (Nueva Tutuquén).

 

G.O



Comments are closed.