A fines de febrero el puente Colorado será entregado en forma definitiva para el uso de la comunidad

Autoridades visitaron las obras y comprometieron estudiar mejoras para la seguridad del tránsito en el sector.

 

Con la finalidad de ver el avance de los trabajos del puente Colorado, sector Zapallar, el alcalde Javier Muñoz realizó junto al Seremi de Obras Públicas José Arancibia, los concejales Javier Ahumada, Sebastian Maturana y Mario Undurraga, la senadora y la consejera regional electa  Ximena Rincón  y Cristina Bravo respectivamente, y dirigentes vecinales, una visita de inspección a las obras.

Respecto a ello, el Seremi de Obras Públicas señaló que la finalidad de la visita fue verificar el avance que tiene la obra, ya que está se encuentra en su etapa de terminación, es decir en lo dice relación con lo que es demarcación, señaléticas e instalación de lomos de toros. “EL puente en sí, ya está prácticamente habilitado desde el mes de diciembre. Estamos en las terminaciones, falta todo lo que es demarcación, señalética, instalación de lomos de toros y la terminación de una parte de asfalto”.

Por su parte, la senadora electa Ximena Rincón manifestó que se trata de una mega obra, sin embargo, se debe ver cómo aumentar los recursos con el objeto de ver la viabilidad de instalar un semáforo dado el alto tránsito vehicular. “Yo creo que tanto los concejales como el alcalde van apoyar el que podamos sacar adelante señalética adicional, como por ejemplo un semáforo, porque es mucho el tráfico que tiene”.

En relación a esta obra, el presidente de la junta de vecinos Los Cristales sector Casa Viejas, Francisco Yévenes dijo que se trata de un anhelado sueño que se está cumpliendo y que partió el año 2009 el entonces director regional de vialidad les comunicó que se habían adjudicado el estudio de ingeniería para un nuevo puente. “Así que por lo tanto, junto con todas las autoridades que han estado y las que están presentes, ha sido importante porque esto es para el beneficio de la comunidad, de la comuna y de la provincia y de la gente que va y viene del sector, especialmente del mundo rural”.

El alcalde Javier Muñoz dijo que se trata de una obra muy importante, dado que es una conectividad que cada día toma más fuerza y mayor tránsito vehicular, así como también de ciclista y peatones, “por lo tanto para nosotros es un gran avance, razón por la cual se solicitó al Ministerio de Obras Públicas algunas obras adicionales tendientes a dar mayor seguridad a los vecinos. Además el MOP accedió a algunas peticiones que en conjunto con vecinos del sector se han considerados, como es la instalación de algunos lomos de toros que no estaban originalmente en el proyecto, tanto del puente hacia el norte y hacia el sur de forma tal de poder dar seguridad pensando que acá confluyen varios establecimientos educacionales. Esperamos que a mediados del mes de febrero esto quede completamente terminado de forma tal de poder entregarlo al uso completo y definitivo de la comunidad”.

Para el concejal Javier Ahumada, de acuerdo a lo que se ha dado a conocer durante esta visita, sólo faltan algunas acciones que dicen relación con el tema de seguridad para los usuarios. “Faltan algunos arreglos, algunas mejoras que hacer a este proyecto, que dicen relación la seguridad de la gente y la nivelación del puente. Van a ver lomos de toros y algunos requerimientos que ha hecho la comunidad”.

 



Comments are closed.