A mi Perro Chocolo le gustó bailar con los niños curicanos

En Curicó se realizó el único evento navideño del sur de Chile que realiza la presidencia. Michelle Bachelet estuvo presente y disfrutó del espectáculo junto a los más de 8 mil asistentes.

Este domingo el Estadio Bicentenario La Granja comenzó desde muy temprano a llenarse con niños acompañados de sus padres para disfrutar del evento navideño que traía a la ciudad la presidencia, “La Navidad de Mi Perro Chocolo”.

La actividad fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, quien llegó cerca de las 20:00 horas al principal centro deportivo de Curicó para inaugurar junto al alcalde Javier Muñoz el primer y único evento de esta especie que se realizará este 2017 en el sur de Chile.

“Estamos muy alagados porque la Presidenta haya tomado la decisión de partir la celebración de la fiesta de navidad, justamente aquí en nuestra comuna de Curicó, con un marco de público muy importante. Se calculan más de 10 mil espectadores en este evento. Yo siempre lo he dicho, la Presidenta ha tenido un cariño especial con la comuna de Curicó, ha tenido un cariño especial con este alcalde y este tipo de muestras también reflejan aquello. Muy agradecido, muy contento y esperamos seguir trabajando con la Presidenta hasta el último día de su mandato”, señaló la primera autoridad comunal.

Asistentes

Según comentó el alcalde, al evento asistió un gran número de alumnos de jardines infantiles, de la red educativa municipal, de la Junji e Integra, como también público general que disfrutaron con la historia de este entretenido can que recorrió gran parte del país hasta llegar a la ciudad del Mataquito.

Daniela Moris es una de las niñas que bailó y gozó el espectáculo, según dijo “me pareció muy bonito porque estaba la María José (Quintanilla) y el Perro Chocolo me gustó bastante”.

Asimismo, Ana González, manifestó que fue un evento espectacular donde tanto niños como adultos se fueron fascinados.

“Nos tocó Curicó, ¡bien! Darle las gracias a la señora Bachelet, a nuestro alcalde, porque yo creo que él hizo las gestiones para que pudiese venir este show para acá. Así que feliz por los niños, lo pasaron chancho, les dieron colaciones, bebida, galletas, leche en cajita, así que ni hambre pasaron y además que bailaron, cantaron, la pasamos hasta los grandes muy bien, los niños mejor”.

 El show

El espectáculo del Perro Chocolo está enfocado en niños y jóvenes de entre 6 y 16 años, que pertenecen principalmente a las instituciones Integra, Sename, Fundación de las Familias, JUNJI, Prodemu y Fundación de Orquestas Juveniles y estudiantes de colegios municipales.

La obra de navidad de la presidencia se presentará este sábado 9 de diciembre en Antofagasta y el miércoles 13 en Santiago.



Comments are closed.