A tablero vuelto se presentó Ballet Municipal de Curicó

“Cascanueces”. En un verdadero fenómeno se transformó la puesta en escena de dicha agrupación artística, que agotó dos funciones en solo horas.

CURICÓ. En un verdadero fenómeno de convocatoria se ha transformado la versión de la famosa obra “Cascanueces”, que el Ballet Municipal de esta ciudad presentó en el Teatro Provincial este miércoles en su primera función.

Fue tanto el fervor de la comunidad por presenciar el clásico mundial de ballet, que tuvo que agregarse una nueva función, para el martes 26 de diciembre, la que también agotó los boletos, esta vez en menos de una mañana.

Lo vivido este miércoles en el Teatro Provincial fue un encuentro lleno de color, magia y talento, donde los integrantes del ballet curicano demostraron no solamente sus dotes, sino también por qué esta obra de danza es uno de los hitos artísticos del año en Curicó.

En el encuentro estuvieron presentes el alcalde Javier Muñoz; la consejera regional Cristina Bravo; los concejales Javier Ahumada y Sonia Maturana, quien además es presidenta de la Comisión Cultura del Concejo Municipal; el director ejecutivo de la Corporación Cultural de la Municipalidad de Curicó, Patricio Toro.

APORTE

“El Cascanueces y el Rey de los Ratones” es un cuento escrito por Theodor Amadeus Hoffman en 1816.
En 1892 el compositor ruso Ilyich Tchaikovski, junto a los coreógrafos Marious Petipa y Lev Ivanov, basándose en una adaptación de Alejandro Dumas, llevaron la historia al ballet, El Cascanueces, obra que se ha transformado con el tiempo en un clásico mundial.

Momentos muy especiales se vivieron en la entrega de algunos reconocimientos especiales.

El primero de ellos fue entregado al alcalde Javier Muñoz, por el permanente apoyo entregado al Ballet Municipal, lo que se traduce en un aporte en general también para el desarrollo cultural en Curicó.

 

COMPROMISO Y ENTREGA

También se entregaron reconocimientos, por Compromiso y Entrega, a Valeria Alarcón, Cyntia Moya y Ximena Ramos.

Por Destacada Participación recibieron distinción Jesús Rojas y Leonardo Navarrete.

Como dijimos, el martes venidero se llevará a cabo la segunda función de “Cascanueces”, donde el público curicano podrá conocer el trabajo del elenco del Ballet Municipal.



Comments are closed.