Abrieron las puertas de moderno jardín infantil JUNJI en Rauquén

IMG_4419Felices los niños de villa don Sebastián de Rauquén iniciaron sus clases en un jardín de lujo emplazado en este sector nor oriente de Curicó.

CURICÓ.-Alcalde de Curicó Javier Muñoz, Gobernadora provincial Cristina Bravo, director regional de JUNJI Andrés Esquivel y director provincial de educación Claudio Ruz, abrieron las puertas del moderno jardín infantil de la villa Don Sebastián de Rauquén, obras que aún no han sido inauguradas oficialmente, pero que ya están siendo utilizadas por la comunidad, dada la alta demanda de parte de los vecinos.

Son más de 140 los niños que ingresaron a este jardín infantil, anhelado sueño de los vecinos que tenían que trasladarse a zonas más apartadas para llevar a sus hijos a la sala cuna o a jardín.

En terrenos entregados en comodato por la municipalidad de Curicó a la JUNJI, se invirtieron más de 800 millones de pesos para la construcción de esta obra, que beneficia la educación desde la primera infancia.

“Estamos muy contentos porque éste es uno de los jardines más grandes que se construyen en Curicó, es un compromiso Presidencial y agradecemos también al concejo municipal que aprobó el traspaso del terreno en comodato a la JUNJI en su oportunidad. Este es un compromiso con nuestras familias curicanas para seguir apoyando el desarrollo de los niños de la comuna”.

Por su parte el director regional de JUNJI, señaló que “estamos beneficiando 144 niños, del sector de Rauquén y empiezan con su primer día de actividades dentro del jardín, agradecemos a estas familias que han confiado en nuestro trabajo y se han dado cuenta que existe una educación pública con altos estándares de calidad”.

La construcción de este jardín se enmarca en la política pública que lleva a cabo la Presidenta de la República Michelle Bachelet, de potenciar el desarrollo de la educación para los niños de la comuna.

“Este es un trabajo coordinado y compartido con la comuna de Curicó, aqui hemos emplazado muchos jardines y sala cuna gracias al apoyo de nuestro alcalde que ha tenido la voluntad de entregar en comodato los terreno para concretar estas construcciones”, enfatizó la gobernadora de Curicó Cristina Bravo.



Comments are closed.

Threesome