Agrupación Curicó 2030 presentó proyecto de desarrollo vial a concejo municipal

Un grupo de profesionales expuso sobre la importancia de mejorar la conectividad en la ciudad, con el fin de visualizar el futuro vial de Curicó.

CURICÓ.- Mediante un concejo extraordinario la agrupación Curicó 2030 , compuesto por profesionales en distintas áreas realizó exposición sobre plan maestro de conectividad de la ciudad, el cual fue presentado por Sectra.

En la oportunidad los miembros de la agrupación explicaron cómo habían ejecutado el estudio y qué datos utilizaron.

En este sentido, Enrique Muñoz, presidente de la agrupación dio a conocer el alcance de este estudio. “La exposición tiene como objetivo  analizar el plan de transporte maestro que propuso Sectra, y a partir de ese plan regulador de transportes quisimos hacer una propuesta de desarrollo urbano para el futuro. Curicó hoy tiene 149 mil habitantes y en el futuro esta población va a ir aumentando cada año, también tenemos que el parque automotriz ha ido aumentando sostenidamente cada año. En este momento tenemos 42 mil permisos de circulación  y en la provincia 88 mil vehículos y esto es un gran problema, porque la ciudad crece de forma desordenada, tenemos grandes problemas de congestión vehicular y también accidentabilidad y los que vivimos en Curicó sabemos que  entrar y salir de Curicó en horario punta, es un gran problema”, dijo Muñoz.

ESTUDIO

La propuesta presentada al Concejo Municipal, quien en pleno agradeció la intención de los profesionales de aportar en esta materia que es de gran ayuda para la ciudad. Esta propuesta también fue dada a conocer al Intendente de la región junto al seremi de transportes e  involucra descongestionar la ciudad en materia vial. Fortalecer los sectores y llevar los servicios a los lugares, crear subcentros en diferentes puntos de Curicó. Mejorar el transporte  público, crear vías alternativas a las ruta 5 sur.

“Hemos hecho un propuesta, basándonos en la información que existe, la idea es que Curicó de aquí a 20 años tenga resuelto, primero, construido el anillo urbano integrador con los 8 subcentros, los puentes que faltan en la ciudad y tercero, que podamos repoblar el centro de la ciudad de forma armónica, para que los curicanos no se desplacen tan lejos para vivir”, aseguró Enrique Muñoz.

Según lo manifestado por los miembros de la agrupación, el paso siguiente es llevar el estudio a las autoridades nacionales, con el fin de poder iniciar los trabajos que permitan de aquí a 20 años tener una comuna más armónica y mejor desarrollada vialmente.

 



Comments are closed.