Alcalde de Curicó destaca cobertura en campaña anti influenza

La meta comunal bordea las 50 mil personas y ya se han vacunado cerca del 84 por ciento del grupo objetivo.

El alcalde Javier Muñoz, se manifestó conforme por la alta cobertura que ha tenido la campaña de vacunación anti influenza, que se desarrolla en los principales centro de salud familiar de la comuna.

El jefe comunal mencionó que se está realizando un gran operativo con los grupos de interés, principalmente en los establecimientos educacionales, con de logran el 100 por ciento de cobertura.

“Estamos cercano al 84 por ciento de la meta que se nos ha establecido, lo que es muy bueno por el tiempo que nos queda todavía. Estamos desarrollando una serie de acciones en diferentes sectores, como en los establecimientos escolares, para poder lograr el 100 por ciento de la meta que se nos ha indicado”, comentó el alcalde.

La primera autoridad de Curicó, indicó que la meta total para la comuna bordea las 50 mil personas, por lo mismo, ayer martes, él en conjunto con la gobernadora Macarena Pons y la Seremi de Salud, Marlenne Durán, visitaron el Colegio Especial de María, donde suministraron la dosis a los valientes niños y niñas del establecimiento. Asimismo, hicieron un llamado para que las personas embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación, niños y niñas de edades entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días, adultos de 65 años y más, trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos, como también, los enfermos crónicos entre los 6 y 64 años, se protejan de esta enfermedad contagiosa.

 



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close