Alcalde expuso sobre su participación en congreso en México

Alcalde curicano Javier Muñoz fue invitado al Quinto Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes de ese país a mostrar exitosas políticas públicas implementadas en Curicó.

CURICÓ. El alcalde de esta comuna, Javier Muñoz, realizó una exposición ante el Concejo Municipal respecto del reciente congreso al que fue invitado en Aguascalientes, México.

Se trata del Quinto Congreso de la Asociación Nacional de Alcaldes de dicho país, donde el hilo conductor fue el compartir experiencias relacionadas con políticas públicas.

Muñoz, junto a su par de Padre Hurtado, José Miguel Arellano, representaron a Chile en este encuentro donde además participaron alcaldes de Bolivia, Argentina, Costa Rica y los anfitriones.

CENTRADO EN LAS PERSONAS

En esencia, el alcalde de Curicó expuso en la tierra azteca sobre las políticas públicas implementadas en esta comuna, desde la perspectiva de centrar ello en las personas.

Dicha invitación fue realizada, según fuentes de ese país, por el alto grado de valoración que tienen las autoridades chilenas en el extranjero.

El alcalde compartió ante el pleno del Concejo, que su exposición en México apuntó principalmente a lo que significa el desarrollo humano en el marco del crecimiento con equidad y por ende, cómo hacer políticas públicas centradas en las personas.

INTERÉS

Algunos de los aspectos a los cuales se refirió Muñoz en México fueron medio ambiente, fortalecimiento de instrumentos de participación ciudadana en Curicó, Pladeco, asociatividad público privada, entre otros.

El edil compartió asimismo en el congreso que durante los últimos años en Curicó se trabajan 239 proyectos, con una inversión de 428 millones de dólares.

“Realicé en México una exposición completa de las cosas que hemos ido desarrollando, de los programas de trabajo que hemos ido implementando con la comunidad en los diferentes ámbitos del desarrollo humano, en salud, en mejoramiento de la infraestructura en sectores vecinales y es más, el propio municipio de Aguascalientes, que tiene una población de más de 1 millón 200 mil habitantes, está muy interesado en poder generar un vínculo mucho más estrecho con Curicó”, indicó el alcalde de Curicó una vez terminada su exposición ante el Concejo Municipal.

Añadió que existe la posibilidad de que una delegación de Aguascalientes visite Curicó para estrechar lazos con la ciudad.

El edil curicano recibió en México un reconocimiento por su participación como alcalde Humanista de Chile, junto a sus pares de Costa Rica y Bolivia.

     APORTE ECONÓMICO

El concejal Mario Undurraga, presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Concejo Municipal, destacó la participación del alcalde en el encuentro internacional.

El edil indicó que de esta forma se estrechan las relaciones con otras naciones, lo que desde el punto de vista económico, es beneficioso para Curicó.

 

 

 

 



Comments are closed.

Threesome