Alcalde Javier Muñoz encabezó reunión de comité de emergencia comunal

El objetivo fue coordinar acciones ante anuncio de lluvias para las próximas 48 horas.

 

Con la finalidad de revisar el plan de emergencia comunal y coordinar acciones tendientes a mitigar los efectos del frente lluvioso anunciado para las próximas horas, el alcalde de Curicó Javier Muñoz Riquelme encabezó reunión del comité comunal de emergencia.

En la reunión estuvieron presentes estamentos municipales, tales como la dirección de aseo, dirección de obras, seguridad pública, encargado de emergencia comunal, DIDECO, además de Carabineros.

El alcalde Javier Muñoz explicó detalles de la reunión, indicando que “hemos convocado a todos los organismos comunales de emergencia, porque hay un anuncio importante de lluvia para las próximas 48 horas. Deberíamos empezar con lluvia en la madrugada del día martes, con 40 mm de agua, por lo tanto es importante tomar todas las precauciones que esto implica”.

El alcalde recordó que la oficina comunal de emergencia, tiene disponible la línea telefónica, para atender cualquier requerimiento o realizar las coordinaciones necesarias. Los teléfonos son 800321032, 75 – 2328854 y el 75 – 2 547569

“Especialmente queremos hacer un llamado a la empresa de electricidad CGE para que adopte medidas de contingencia. Lamentablemente en las primeras lluvias del mes de marzo, ellos no tuvieron la capacidad de dar respuesta ante lo que estaba ocurriendo. Lamentablemente no hemos tenido la posibilidad de contactar a las nuevas jefaturas de CGE porque no nos han recibido, pero quiero hacer un llamado público para que adopten las medidas necesarias, en las cuadrillas de emergencia, ante cualquier situación que pueda ocurrir”, dijo el alcalde Muñoz.

Por su parte el encargado comunal de emergencia Marcelo Quitral, indicó que han realizado un trabajo preventivo en la comuna, con la limpieza de sumideros de aguas lluvias, los que están en su mayoría operativos. Explicó que también se está trabajando en la coordinación para limpiar canales y se ha realizado trabajo en corta de árboles que provocan problemas eléctricos y otros que están en peligro de caída, sobretodo en la alameda.

“En verano trabajamos para el invierno y hay que saber llevar esta lluvia. El sistema frontal debiera hacerse sentir desde la madrugada de mañana martes, hasta el día miércoles cerca del mediodía. El alcalde instruyó mantener operativos todos los departamentos municipales, en caso que tengamos alguna emergencia. Los puntos críticos son variables, puede ser calle Balmaceda, calle Calama, paso bajo nivel Freire y algunas caídas de árboles, según como se haga sentir este sistema frontal”, explicó Quitral.

 



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close