Alianza público – privada permitió capacitar a funcionarios de salud

IMG_492124 funcionarios de salud municipal, se certificaron en reanimación, trauma y rescate.

Gracias al aporte de la empresa curicana Multihogar, que donó 24 franquicias tributarias para la capacitación de funcionarios de salud municipal, fue posible certificarlos en reanimación cardiopulmonar, trauma y rescate, de acuerdo a las normas actualmente vigentes.

La certificación fue encabezada por el alcalde Javier Muñoz Riquelme y los concejales Javier Ahumada, Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana y Francisco Sanz, junto con el director comunal de salud Nelson Gutierrez, gerente del Mall Valle Claudio Jimenez y profesionales de la empresa HEART CARE.

“Hemos aprovechado este beneficio de las empresas para capacitar en trauma y situaciones cardio respiratorias con los funcionarios de servicios de urgencia, para tener mejor capacitado a nuestro personal. Esperamos seguir trabajando con el Holding Multihogar para capacitar otras áreas, esta es una oportunidad que tenemos y agradecemos al holding por la buena disposición para hacer un aporte a la capacitación de los curicanos”, dijo.

La capacitación se llevó a cabo en el mall Valle de Curicó los días 3 y 4 de diciembre y participaron 24 funcionarios de los SAR Aguas Negras, SAR Bombero Garrido, Sarmiento, Curicó Centro, SAPU Curicó Centro y Los Niches.

Una de las estudiantes Marcela Gonzalez funcionaria del SAR Aguas Negras, valoró la experiencia en el curso “Este ha sido el mejor curso que he hecho, por la dedicación de los profesores y trabajo en equipo. Esta es una gran contribución para la comuna de Curicó. Agradecida de la oportunidad que me dio la municipalidad de Curicó”.

El aporte de la empresa lo hizo bajo sus políticas de responsabilidad social empresarial, en esta alianza público – privada. La capacitación se llevó a cabo por parte de la empresa HEART CARE capacitación.

 Por su parte Nelson Gutierrez director comunal de salud valoró la iniciativa ya que pudieron realizar una capacitación sin costo para el municipio, recibiendo formación todos los servicios de emergencia comunal en salud. “Agradecer al holding Multihogar ya que esta iniciativa da mayores herramientas a los funcionarios para una mejor atención de la comunidad curicana”, señaló.



Comments are closed.