Amplían convocatoria de concurso “Pinta tu Barrio” hasta el 3 de marzo

Sector Surponiente de Curicó. Actividad es encabezada por el Programa “Quiero mi Barrio” e invita a la comunidad a contar la historia del lugar a través de pintar un mural en la cancha de la Feria de las Pulgas.

CURICÓ. Se amplió la convocatoria para el concurso “Pinta tu Barrio”, del Sector Surponiente de Curicó, el que comprende el amplio territorio de Aguas Negras, principalmente Prosperidad.

El mencionado concurso persigue que la propia comunidad, a través de pintar un mural en la Feria de las Pulgas, estampe la historia del sector.

La recepción de los trabajos se realiza hasta el 3 de marzo venidero.

HISTORIA

Carolina Ramírez, asistente social y encargada del Programa “Quiero mi Barrio” del sector Surponiente, que organiza la actividad, señaló que ya se han recibido varias propuestas, especialmente de niños.

“Invitamos a que los adultos de cualquier edad también se unan a esta iniciativa. Recordemos que la ocupación de los espacios y la historia, en este caso del sector, la hacemos todos”, indicó la profesional, quien agregó que el principal objetivo de este concurso es promover la participación ciudadana, fortaleciendo el sentido de pertenencia de la comunidad con el lugar donde vive.

Las bases están disponibles en el Facebook Nueva Prosperidad. También se puede solicitar información directamente con los profesionales de “Quiero mi Barrio”, en la oficina de esta instancia, ubicada en Parinacota 517, población Prosperidad.

EXPOSICIÓN

Cobra mucha importancia que se decidió que los dibujos finalistas no serán elegidos por un jurado, sino por la propia comunidad.

Para tal efecto el 3 de marzo se realizará una exposición con los trabajos, en la Fundación de la Familia desde las 16 horas, con el objetivo de que los vecinos voten por los dibujos ganadores, que serán 7.

Los ganadores recibirán premios sorpresa y cuando se materialicen las pinturas propiamente tales, se les entregarán los materiales para tal efecto y serán asesorados por un profesor para pintar las obras.

También se puede solicitar información sobre el concurso a través de  barrio.nuevaprosperidad@gmail.com.

 



Comments are closed.

Threesome