APRUEBAN 40 MILLONES DE PESOS PARA FIESTA DE LA CHILENIDAD

Alcalde Javier Muñoz y Concejo Municipal dieron visto bueno al financiamiento para este tradicional evento curicano.

El Concejo Municipal de Curicó aprobó por unanimidad, este martes 8 de agosto, la solicitud de subvención especial de la Corporación Cultural para solventar los gastos que demande la Fiesta de la Chilenidad 2017 a realizarse desde el miércoles 6 al domingo 10 de septiembre en la Alameda Manso de Velasco.

Son 40 millones de pesos que estarán destinados a cubrir todos los costos operacionales que se realicen en el desarrollo de esta gran fiesta popular de Curicó.

Al respecto Iván Rojas, encargado de la Oficina Municipal de Información Laboral (OMIL), señaló que luego de analizar detalladamente los gastos en qué se incurrirían, para este año se solicitaron 2 millones menos en comparación al 2016.

“Esta baja de la subvención a dos millones de pesos, entendiendo que también en permisos municipales, la Corporación Cultural paga después 7 millones y medio a la Municipalidad, estamos hablando en rigor de 30 millones lo que a nosotros nos pone muy contentos porque estamos pidiendo menos dinero y estamos seguros de que vamos a conseguir una muy bonita fiesta y de buena calidad. Lo importante es que la gente lo pase bien partiendo con el tema dieciochero”, comentó.

PLAZO POSTULACIONES GRUPOS FOLCLÓRICOS

Hasta este viernes 11 de agosto, a las 18:30 horas, se reciben las postulaciones de Grupos Folclóricos que quieran ser parte de la versión 2017 de la Fiesta de la Chilenidad.

La ficha de inscripción y bases del evento pueden descargarse desde el sitio web www.culturalcurico.cl y deben ser entregadas en la Corporación Cultural de Municipalidad de Curicó, en  Carmen n.° 560. Los resultados de la postulación serán publicados oportunamente en el portal de la Corporación el próximo viernes 18 de agosto.

 INDICACIONES DEL PROCESO

  • Las agrupaciones deben cumplir con las siguientes indicaciones:
  • Hacer llegar Ficha de Inscripción obligatoria.
  • Listado cronológico de canciones a interpretar – Repertorio (con nombre de la agrupación y letra grande).
  • Breve reseña de la Agrupación con un máximo de 15 líneas, fuente Arial, tamaño 16.
  • Conjuntos Folclóricos deben adjuntar Ficha Técnica
  • Un tiempo en escena 20 minutos como máximo.

Los participantes que utilicen pistas de audio, deben presentarlas en formato mp3 en pendrive al momento de postular, esta se grabará y será devuelto. La agrupación, igualmente, deberá portarla como respaldo el día de su actuación.

APORTE ECONÓMICO

El aporte en dinero será dispuesto de la siguiente manera:

–     $150.000.-  Conjuntos Folclóricos

–     $120.000.-  Ballet Folclórico

–     $ 50.000.-   Dúos y Solistas

Se priorizará a participantes con domicilio y que pertenezcan a la comuna de Curicó.



Comments are closed.

Threesome