Aprueban 77 millones de pesos para proyectos de seguridad pública en Curicó

Consejo Regional aprobó más de 600 millones de pesos para fortalecer la seguridad pública en la Región del Maule

 

El consejo Regional aprobó en el día de hoy más de 600 millones de pesos para que diversas organizaciones ejecuten proyectos que permitan fortalecer la seguridad ciudadana. De estos recursos, más de 77 millones de pesos corresponden a la comuna de Curicó.

La información fue entregada por el consejero regional y presidente del CORE Boris Tapia Martinez, quien destacó el trabajo mancomunado de todos los CORES del Maule y especialmente los de la provincia de Curicó, para aprobar estos recursos.

“Dentro de las muchas facultades del Gobierno regional, está el 2% que se distribuye a seguridad ciudadana, deporte, salud y cultura. Hoy el consejo aprobó 612 millones de pesos para proyectos de seguridad ciudadana que fueron admisibles en la Región del Maule. En el caso de Curicó la mayor cantidad de aporte fue para la comuna de Curicó y en eso destacar la gestión del alcalde Javier Muñoz y su equipo municipal que apoyó a las organizaciones para que los proyectos presentados fueran admisibles”, dijo.

Para la provincia de Curicó se aprobaron 205 millones de pesos. En el caso de la comuna de Curicó fueron 12 proyectos aprobados, equivalentes a 77 millones 152 mil pesos. Hualañe tuvo una aprobación de cuatro proyectos con 23 millones 424 mil pesos, Molina un proyecto con siete millones, Rauco un proyecto de poco más de seis millones de pesos. Para Sagrada Familia se aprobaron ocho proyectos con más de 46 millones de pesos y Teno ocho proyectos por 44 millones de pesos.

Son proyectos presentados por distintas organizaciones, “hay algunos municipios que le dan respaldo a los proyectos y apoyan a los dirigentes en las postulaciones, por lo demás los dirigentes también tienen experiencia para postular y salen admisibles.  Estos recursos de seguridad ciudadana son tan esperados, sobretodo en este periodo que vivimos con altos índices de delincuencia, estos recursos vienen a ser un gran aporte para los vecinos”.

Tapia agregó que “los consejeros de Curicó en este tipo de proyectos no nos hemos restado, ha existido transversalidad para aprobar todos los proyectos que benefician a la provincia”.

ALCALDE

Por su parte el alcalde de Curicó Javier Muñoz valoró la aprobación de estos recursos por parte del Gobierno Regional, ya que vienen a responder directamente a las necesidades que tienen las organizaciones.

Dentro de los proyectos aprobados para la comuna de Curicó se encuentran alarmas comunitarias, recuperación de espacios públicos y actividades de difusión por la seguridad ciudadana.

Resultaron favorecidas organizaciones tales como el sindicato de suplementeros, juntas de vecinos unión Sarmiento, Villa Las Nieves, Bicentenario, Vista Hermosa, Cristobal Colón, Nueva Municipal, Los Guindos, centros de acción de la mujer, club deportivo San Marcos y el centro social y cultural Sinestesia.

 

 



Comments are closed.

Threesome