Atiende a hijos de funcionarios municipales: Con fiesta flúor Jardín Infantil “Personitas” finaliza Semana del Párvulo

CURICÓ. Con distintas actividades ha estado celebrando estos días la Semana del Párvulo el Jardín Infantil y Sala Cuna Institucional “Personitas” de la Municipalidad de esta comuna.

A una cicletada en el pasaje donde está instalado el centro educacional, ubicado en Santa Inés, se suman un encuentro con la Brigada Canina de Carabineros y una “fiesta flúor”, con lo que se cierran los festejos.

CHARLA

Romina González, directora del jardín “Personitas”, se refirió a las actividades. “Nosotros nos adelantamos una semana, ya que lo hacemos de manera interna. Hacemos toda la semana, jornada mañana y tarde, diferentes actividades. Empezamos con una charla con los Deberes y Derechos de los Niños, dictada por funcionarios de la Oficina de la   Protección de la Infancia, OPD, quienes hicieron una charla lúdica, con videos”, señaló la educadora.

PASEO FAMILIAR

El viernes 10 pasado se realizó el paseo que lleva haciendo “Personitas” desde hace cuatro años, instancia donde participan los niños, sus padres y las tías.

“Es un paseo para generar el vínculo entre los padres y también para trabajar en otro contexto. El hecho de que los niños puedan compartir con la familia y las tías también en otro contexto y trabajar en equipo”, indicó Romina González.

“Personitas” atiende a 73 niños hijos de funcionarios del Municipio y servicios traspasados de éste, es decir, Salud y DAEM y un total de 17 funcionarias trabajan con los pequeños en los distintos niveles del jardín.



Comments are closed.