Autoridades realizaron campaña de seguridad por fin de semana largo

SENDA junto a concejales de la comuna entregaron folletería para difundir la prevención durante el fin de semana largo.

Un llamado a no consumir alcohol mientras se conduce un vehículo, hicieron las autoridades encabezadas por la directora regional de SENDA Patricia Gajardo y los concejales Javier Ahumada y Sebastián Maturana, en una jornada de entrega de volantes realizada en el centro de la ciudad.

La directora regional de SENDA dijo que “como servicio de prevención estamos constantemente llamando a la comunidad al autocuidado. Tenemos que decir que si van a consumir alcohol lo hagan con responsabilidad y no asociar el consumo de alcohol a la conducción ya que muchas veces este hecho termina en desgracia.

Respecto de los indicadores en la región del Maule, la directora señaló que estos demuestran un cambio de conducta más responsable, por parte de los conductores.

“Llevamos más de 13 mil controles de alcohotest con la ambulancia y al 1% se le ha tomado la alcoholemia lo que ha sido muy positivo. Esta cantidad ha ido disminuyendo y eso demuestra que la comunidad está aprendiendo el mensaje. Queremos llamar a las familias, a los jóvenes, que disfrutemos, seamos responsables”, dijo.

Indicó que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha impulsado una serie de políticas dirigidas a un mayor acompañamiento de los niños y jóvenes, para protegerlos de caer en círculos de droga o alcohol.

 



Comments are closed.