Autoridades y vecinos acuerdan medidas de seguridad en obras de puente Colorado

SEREMI de Obras Públicas se reunió con alcalde Javier Muñoz y vecinos, para acordar medidas que den seguridad a la comunidad que transita por esta vía.

 

Hasta la municipalidad de Curicó llegó el SEREMI de obras públicas José Arancibia, para reunirse con el alcalde Javier Muñoz y vecinos del sector de Zapallar, respondiendo de esta forma a la inquietud de la comunidad de dar seguridad para quienes transitan por las obras del puente Colorado.

Al respecto el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz dijo que “lo importante es que hoy se va a planificar una mejor circulación de los peatones y ciclistas por el costado poniente del puente y también se va a considerar en forma adicional unas mejoras que dicen relación con resaltos que nos permiten tener zonas de mayor seguridad para los transeúntes peatonales, en bicicleta o los propios vehículos que transitan. Para nosotros y con los representantes de los vecinos lo que más nos interesa es la seguridad durante este periodo y con posterioridad al inicio de operaciones de este proyecto”.

En la reunión el SEREMI de Obras Públicas detalló las medidas que se implementarán mientras culminan las obras del puente Colorado. Estas consisten en dejar habilitado un pasillo en el nuevo puente, para el tránsito de peatones y ciclovía, preparando además los terraplenes para el acceso. Esto irá acompañado de señalética adecuada y elementos de seguridad.

“Ya estamos en la etapa final de poder construir los asfaltos en los 500 metros al oriente y al poniente del puente, eso va a quedar finalizado sí o sí este año, dejando para enero todo lo que corresponde a señaléticas, demarcaciones y lomos de toro que se acordaron en esta reunión donde también participaron representantes del sector Zapallar que son usuarios de la ruta. Incorporamos dos lomos de toro más que se van a instalar en el sector oriente del puente y también dos en el sector poniente. Vamos a retirar el puente mecano en los próximos días y vamos a habilitar el paso por el puente ya definitivo, esto no es marcha blanca, sino que es parte de la planificación”, dijo el SEREMI.

Infirmó que se está colocando una base asfáltica dejándose habilitada una pista de siete metros de ancho para el tránsito vehicular bidireccional. También se está instalando la señalización para cerrar el acceso al desvío provisorio y se procederá al retiro del puente modular metálico. El retiro de este puente se extenderá por 15 días.

Durante los próximos días se ejecutará la remoción de pavimento asfáltico en el cruce lado oriente del puente, razón por la que el tránsito de peatones y ciclistas se dirigirá hacia el paso peatonal habilitado por calle Angel Lago, para continuar por acera existente y luego por tramo pavimentado.

Entre los días 11 y 134 de diciembre se colocará pavimento en una zona y por esto los vehículos que transiten de oriente a poniente deberán utilizar el callejón Los Pinos como alternativa.

VECINO

Por su parte el vecino del sector, Ignacio Letelier, agradeció la recepción de las propuestas por parte de las autoridades “estamos muy contentos por la recepción de nuestras propuestas para mejorar la seguridad del camino para peatones y ciclistas. Recordar a los vecinos que estamos en un periodo de no término aún de la obra, por tanto, es importante que transiten con cuidado”

 



Comments are closed.