Avanzan las gestiones para extensión de Agua Potable en Upeo Bajo

En una reciente reunión los vecinos conocieron en detalle los avances que presenta la iniciativa impulsada por el alcalde Javier Muñoz.

CURICO.- Satisfechos se mostraron los vecinos del sector de Upeo Bajo, tras conocer por parte del alcalde protocolar Javier Ahumada y de la profesional de SECPLAC Daniela Galaz los detalles y avances que presenta el proyecto de extensión de la red de agua potable, iniciativa que permitirá un sustancial cambio de la calidad de vida para al menos 170 familias.

De acuerdo a lo dado a conocer el proyecto se encuentra en su etapa de diseño, lo que indica que en el mediano plazo podrá ser presentado ante la fuente de financiamiento, en este caso la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) a través de un Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB).

La iniciativa considera la extensión de 4 mil 200 metros, favoreciendo a 179 familias de escasos recursos, lo que fue destacado en forma muy positiva por parte del presidente de la junta de vecinos del sector Raúl Gutiérrez:

“Creo que esto es algo que nos merecemos y que nos den una respuesta de parte de la municipalidad. Estamos muy conformes con las noticias  que nos trajeron sobre el proyecto, así que vamos a seguir luchando y trabajando para que todo esto sea una realidad”, mencionó.

En la ocasión el alcalde protocolar Javier Ahumada, junto con destacar el avance que presenta la iniciativa, instó a los vecinos a seguir trabajando mancomunadamente y juntos al alcalde titular Javier Muñoz, para que el proyecto de agua potable para el sector de Upeo Bajo siga su curso y de esa manera hacer realidad el sueño de las familias del lugar.



Comments are closed.