Banda del Colegio Los Héroes recibirá valioso apoyo para compra de instrumentos

Recursos provienen del 2% de Cultura y además serán utilizados en vestuario y para viajes.

CURICÓ. Muy contentos se manifestaron los integrantes de la Banda del Colegio Los Héroes de Sarmiento, ya que recibirán un valioso aporte en recursos para mejorar sus instrumentos.

Para oficializar la entrega de los fondos, los jóvenes músicos realizaron una reunión con el alcalde Javier Muñoz; Sergio Huerta, gestor cultural de la Corporación Cultural de Curicó; el director del establecimiento, Mauricio Aspee, además de apoderados.

VALORES

Los recursos provienen del 2% de Cultura entregado por el Gobierno Regional y servirán fundamentalmente para que la banda renueve instrumentos, mejore su vestuario y para cubrir algunos gastos en los constantes viajes que realizan tanto dentro como fuera de la provincia.

La banda de este colegio se creó hace seis años, cuando partió sólo como un taller, el que ha ido adquiriendo fuerzas hasta alcanzar 50 integrantes.

Sobre los recursos Mauricio Aspee dijo que “yo creo que es importante para ellos, para el colegio también, sobre todo para los niños, porque van a cambiar instrumentos que tenemos hace tiempo. Nuestro colegio con esfuerzo armó esta banda, como un taller, que se inició como un sueño hace seis años y en ese período ha tomado personalidad propia con más de 50 miembros y que ha tocado en todas partes de Chile y aquí en la comuna de Curicó”. Añadió que es una instancia de formarse en valores como la responsabilidad y la disciplina.

SUEÑO

Muy contenta se mostró Ignacia Zúñiga, de 8° año básico, quien señala que la agrupación musical es parte importante de su vida. “Desde que entré al colegio lo primero que me llamó la atención fue la banda… a los alumnos más grandes los admiraba y decía ‘yo quiero ser como ellos’ y empecé como caja, seguí como pífano y después tambor mayor”.

La alumna añadió que es muy merecido lo que recibieron, sobre todo por el esfuerzo que significa participar de la banda.

ORGULLO

Por su parte el alcalde Javier Muñoz también manifestó su satisfacción por este importante apoyo. “A esta banda la hemos  ayudado en el desarrollo de este proyecto que le va a permitir adjudicarse a través del Gobierno Regional recursos para poder implementar su banda, mejorarla y seguir potenciando el trabajo que hacen los niños, que es muy importante. Esta banda del Colegio Los Héroes se ha transformado en todo un orgullo para la comunidad de Sarmiento”, concluyó el edil.

 

 

 

 



Comments are closed.

Threesome