Biblioteca municipal Silva cuenta con café literario

La iniciativa nace con el objetivo de acercar la biblioteca Tomás Guevara Silva a la comunidad y hacer más agradable la estadía en el recinto.

CURICÓ.- La Municipalidad de Curicó a través de la Biblioteca Municipal Tomás Guevara Silva creó un café literario con el fin de mejorar la relación de la ciudadanía con la biblioteca.

El objetivo central es que la comunidad pueda acercarse y disfrutar de un café o un té de manera gratuita (con aporte voluntario) mientras se encuentra en las dependencias leyendo diarios, libros o utilizando las distintas instalaciones del edificio.

En este sentido el encargado de la biblioteca Cristián Iturriaga destacó la iniciativa y explicó su funcionamiento. “Estamos preocupados de entregar cultura a la gente y en esa perspectiva estamos lanzando este café literario para que la gente pueda venir a tomar desayuno, servirse un té o un café, acompañado de unas galletas y pueda leer los diarios del día o literatura disponible en la biblioteca”.

Cabe destacar, que este café no tiene costo para los ciudadanos, pero si se acepta un aporte voluntario para insumos de cafetería.

Asimismo, el alcalde Javier Muñoz mencionó que dentro de los objetivos planteados para la biblioteca este año es cómo atraemos al público a este lugar. “Este café busca que la gente destine parte del día, de su tiempo, a leer. Creemos que es muy importante ir generando hábitos de lectura y qué mejor forma de hacerlo que en un lugar agradable y acogedor”, mencionó la autoridad.

El horario de funcionamiento del café es de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 hrs.

TALLERES GRATUITOS

Por otro lado, la biblioteca municipal está desarrollando diversos cursos gratuitos para la comunidad, los cuales aún tienen cupos disponibles.

Taller de telar

Se realiza los lunes y miércoles de 18:00 a 20:00 hrs.

Taller de Tango

Se imparte todos los lunes de 18:30 a 20:00 hrs.

Taller de plantas ornamentales y medicinales

Todos los miércoles de 17:00 a 19:00 hrs.

Taller de Tai Chi

Todos los martes y jueves desde las 11:00 a 12:00 hrs.

Taller de cueca

Se realiza todos los martes y jueves desde las 18:00 a 20:00 hrs.

Todos los talleres son totalmente gratuitos y se realizan en las instalaciones de la biblioteca municipal, ubicada en calle Estado esquina Peña.

Para mayor información lo pueden hacer al correo Correo: biblioteca@curico.cl  o al Facebook tomas Guevara silva o al teléfono 75 2 315360



Comments are closed.

Threesome