Biblioteca Municipal ‘Tomás Guevara Silva’ favorecida con importante proyecto

Más de 26 millones de pesos que permitirán remodelar y potenciar el mobiliario del recinto.

CURICÓ.- Una importante noticia para la comuna de Curicó entregó el alcalde de Curicó Javier Muñoz y el director de la Biblioteca Municipal ‘Tomás Guevara Silva’, y es que el recinto municipal fue favorecido con un importante proyecto para invertir en mobiliario.

Los montos asignados a través del Fondo Nacional del Libro y la Lectura ascienden a la suma de 26 millones de pesos, más un copago municipal de 3 millones de pesos, lo que permitirá ir potenciando este importante lugar para los curicanos y de esta forma entregar una mejor infraestructura y comodidad a los cientos de usuarios que cada día visitan la biblioteca y participan de las actividades que ella imparte.

Esta iniciativa surge a raíz de la propuesta entregada por los mismos usuarios, así lo manifestó su director, Cristian Iturriaga.  “Como biblioteca, hemos hecho una evaluación de los puntos bajos que teníamos y dentro de la misma postular a estos fondos que son de mobiliario, según la percepción de los mismos usuarios muchos muebles se están quedando obsoletos y esto viene un poco a reforzar esta gestión que se está desarrollando. Esperamos que las personas nos puedan acompañar y visitarnos más seguido.

Los recursos gestionados a través del Fondo Nacional de Libro y la Lectura son más  26 millones de pesos y con un copago de 3 millones de pesos de la municipalidad de Curicó”, precisó.

Por su parte, el alcalde Javier Muñoz destacó este proyecto que viene en directo beneficio de seguir fortaleciendo la cultura y la literatura en la comuna.  “Muy importante la entrega y recepción por parte del municipio de estos recursos que viene a fortalecer el trabajo que se está realizando desde la Biblioteca Municipal y esto dice relación con fortalecer todo lo que es ámbito cultural y de la literatura, que son elementos que de repente se han ido perdiendo en las sociedades actuales. Por lo tanto, valoro el trabajo que hace nuestro equipo de la biblioteca liderado por Cristian Iturriaga”, puntualizó.



Comments are closed.

Threesome