Cesfam Central de Curicó certificó a padres participantes de taller “Nadie es Perfecto”

Programa “Chile Crece Contigo”. La instancia estaba dirigida a papás, guiándolos, entre otros temas, en habilidades de crianza.

CURICÓ. Un grato y emotivo momento se vivió en el Cesfam Central de esta comuna, al momento de certificar a padres que participaron del taller “Nadie es Perfecto”.

El encuentro estuvo encabezado por el director del centro asistencial, César Castillo y contó con la presencia de algunos de los padres e incluso abuelos que participaron de la instancia.

APOYO

“Nadie es Perfecto”, cuyo monitor fue el psicólogo Claudio Vásquez, forma parte del programa de Gobierno “Chile Crece Contigo” y apuntó primordialmente a padres.

En cada taller los participantes recibían un libro que sirve de guía en temas como Habilidades de Crianza, Habilidades Parentales, Comportamiento Infantil, Seguridad y Prevención, Autocuidado de los Padres y Desarrollo Físico y Mental.

El profesional destacó la entrega de los documentos, ya que constituyen un importante apoyo en lo referido a la crianza y formación de los niños.

EDUCAR Y ORIENTAR

María José Espinoza y Camilo Palma recibieron su certificado acompañados de su pequeñita, Camila, de 6 meses.

La joven y primeriza mamá destacó la realización de esta instancia, sobre todo por su carácter gratuito y de apoyo. “Yo lo encontré buenísimo, sobre todo como mamá primeriza… La formación que te da la misma experiencia de los otros participantes, fue muy buena, enriquecedora y le sacamos mucho provecho para beneficio de nuestra hija. Felices que el consultorio ofrezca esto gratuitamente”, indicó María José.

En tanto César Castillo indicó que el taller “pertenece al programa ‘Chile Crece Contigo’ y está encargado de educar, orientar y dar las maniobras necesarias para que los padres o criadores de estos niños, tengan las habilidades necesarias para manejar su comportamiento, mejorar la crianza y esperar que estos niños cuando crezcan, se desarrollen al cien por ciento”.

FUTURO

Uno de los lineamientos más fuertes y de mayor relevancia de la administración del alcalde Javier Muñoz, es lo referido a la Salud.

Instancias como por ejemplo los SAR de Aguas Negras y Bombero Garrido, son muestras claras de la modernización del área en la comuna, a tal punto, que personeros de salud de otras comunas los han visitado, con el objeto de replicarlos.

“Instancias como este taller son una forma de pensar en el futuro. En la medida que los padres estén mejor preparados, mejor podrán formar a sus niños y estos últimos, en el futuro también podrán ser padres con otra mentalidad y estarán abiertos a la armonía familiar”, señaló el alcalde.



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close