Comenzó retiro de cables en desuso en Curicó

La primera etapa de este operativo encabezado por la Municipalidad contempla avenida San Martín, Camilo Henríquez, Alameda Manso de Velasco y Maipú.

Eliminar la contaminación visual, evitar peligros y molestias que puedan generar a la comunidad, son los principales objetivos del plan de limpieza de cables en desusos que comenzó a este lunes en las principales avenidas del centro de Curicó.

Este protocolo es encabezado por la Municipalidad local y participan las empresas de telecomunicaciones con mayor antigüedad en la comuna, esto luego de que en mayo de 2017, la Seremi de Telecomunicaciones, CGE Distribución, empresas de telefonía y Tv cable, como CMET, Movistar, VTR y Claro, firmaran un acuerdo para eliminar el cableado en mal estado.

Carlos Arias, jefe del Departamento eléctrico de la Municipalidad de Curicó, señaló que este plan piloto se está realizando en Talca, Linares y Curicó.

“Cumpliendo el protocolo firmado por nuestro alcalde (Javier Muñoz), dimos inicio, este lunes 8 de enero, a este retiro de cable, para lo cual las empresas tendrán un plazo de 60 días para atacar el primer cuadrante que implica la avenida San Martín por el sur, Camilo Henríquez por el norte, Alameda Manso de Velasco por el oriente y Maipú por el poniente. Esperamos que esto tenga éxito, dado que hoy, en este punto de reunión asistieron casi todas las empresas que prestan este servicio en la comuna”, comentó.

Asimismo, el especialista informó que tras terminar con la limpieza en este polígono, se trabajará en las avenidas Camilo Enríquez por el sur y Freire por el norte.

Erradicando el peligro

El auditor externo de las redes de telecomunicaciones en Curicó, Enzo Rodríguez, explicó que con este procedimiento se garantiza mayor seguridad a los curicanos.

“Lo importante es que la Municipalidad inició esta actividad para dejar absolutamente limpia todo el área de cables que estén en mal estado y con eso se van a evitar una serie de problemas en cuanto a la peligrosidad de cables que estén mal tendidos, que estén colgando y que tengan problemas. Igualmente está enfocado también a la activación de la postación, ya que en Curicó es demasiado antigua y tiene que haber un recambio de postes para poder también eliminar la peligrosidad que existe”, manifestó.

De acuerdo a los plazos que maneja el municipio curicano, la primera etapa de retiro de cables finalizaría en marzo, para luego continuar con otro sector de la comuna.



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close