Comunidad del Colegio María Olga Figueroa disfrutaron de la magia del Cine

Una inolvidable experiencia pudieron vivir los estudiantes y comunidad del Colegio María Olga Figueroa de Sarmiento, ya que por algunos días tuvieron la oportunidad de conocer y disfrutar en su propio establecimiento de la magia del cine, con interesantes películas educativas, acompañadas de las infaltables palomitas de maíz. En tanto los niños no dejaron de manifestar su emoción ya que muchos de ellos nunca habían estado en un cine.

En la oportunidad se exhibieron elementos como proyectores, cintas, y otros accesorios que se utilizaban hace muchos años en las grandes salas que exhibían maravillosas películas que encantaban a todo el mundo.

Para la psicóloga del establecimiento, Natalie Loyola quien es la encargada de convivencia escolar, esta iniciativa es muy importante no solo para los niños sino que para toda la comunidad del colegio, “el propósito es poder potenciar la convivencia escolar, no solamente con esta iniciativa sino que con otras más, también apunta a nuestro sello artístico, deportivo y cultural. Muchos niños de ellos nunca habían ido al  cine. Por lo tanto para nosotros, el objetivo no solamente se enfoca es la parte pedagógica”.  Agregó que las películas no solo están orientadas a los valores, a la tolerancia o al respeto, sino que también al tema cultural  que ellos no conocían, porque no habían tenido la oportunidad, dijo la profesional.

Cabe destacar que el Colegio María Olga Figueroa ha desarrollado interesantes iniciativas que benefician a la comunidad estudiantil, generando oportunidades de crecimiento, además el establecimiento cuenta con amplia infraestructura, espacios para la recreación y deporte, cancha de pasto sintético, talleres y una serie de actividades para el desarrollo integral de los estudiantes.

El Colegio María Olga de Sarmiento está ubicado en Camino Público s/n y su teléfono contacto para todos aquellas familias que se interesen en conocer, es el  75 2351148.



Comments are closed.