Con éxito se realizó capacitación deportiva

CURICÓ.- En el quinto piso de la Universidad Católica del Maule sede Curicó se realizó el pasado  sábado la segunda jornada de capacitación. “Control y evaluación del entrenamiento”.

Esta actividad es impulsada por medio de una alianza entre las casa de estudios superiores y la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Curicó. El expositor a cargo fue el destacado profesor Jorge Méndez Cornejo, profesional de dilatada trayectoria siendo profesor de Educación Física, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Licenciado en Ciencias de la Educación mención Informática, Universidad Católica del Maule, Magister en Motricidad Humana mención Motricidad Educativa, Universidad  Autónoma.

El profesional en la actualidad se encuentra cursando el programa de Doctorado en Ciencias de la actividad Física, Universidad Católica del Maule.

El destacado expositor ha participado en diversos congresos y en publicaciones de diferentes artículos relacionados con la actividad física, siendo preparador físico de importantes clubes de fútbol nacional como: Deportes Concepción, Rangers, Coquimbo, Iquique, O’Higgins, Everton y en básquetbol como preparador físico del Club Español de Talca.

En la jornada participaron, estudiantes, trabajadores, profesionales, monitores e integrantes de los talleres deportivos de la corporación.

Cabe destacar que ésta actividad está enmarcada dentro del programa de capacitaciones que se están ejecutando hasta el próximo mes de noviembre del año en curso.

En la finalización de la jornada se hizo la invitación para el próximo encuentro a realizarse a fines del presente mes cuyo tema será “El Sedentarismo y Ejercicio Físico en el Adulto Mayor”.



Comments are closed.

Threesome