Con una espectacular danza ballet folclórico nacional Bafochi se presentó ante cientos de estudiantes municipales

CURICÓ.- Como un regalo para la comunidad escolar, llegó la presentación del Ballet Folclórico Nacional BAFOCHI, el que mostró un espectáculo gratuito que deslumbró a los niños y niñas de los colegios municipales de Curicó.

La invitación la hizo la Escuela República de Brasil de Curicó, en el marco de su aniversario número 74, haciendo extensiva esta invitación a todos los estudiantes de la Red Educativa Municipal, quienes fueron espectadores de unos de los espectáculos de danza más premiados y asombrosos que han visitado la comuna.

La directora del plantel educacional, Claudia Gallegos, destacó la posibilidad que se presenta con la visita de éste importante Ballet Folclórico, el que dijo, “sin duda es un aporte relevante para el desarrollo integral de los estudiantes, tarea para la que trabajamos día a día”, señaló.

Por su parte, la directora Comunal de Educación, Paulina Bustos López, resaltó la importancia de ésta iniciativa que parte desde el Departamento de Administración de Educación Municipal, (DAEM) como un referente en la administración del alcalde Javier Muñoz donde se considera a la cultura y las artes como un valor relevante para la educación pública, insertando las diversas disciplinas dentro de talleres en los colegios y liceos municipales de Curicó.

La presentación se realizó en el Gimnasio Abraham Milad con entrada liberada para alumnos de colegios y liceos municipales. Los organizadores, la escuela Brasil está celebrando un año más de vida con esta actividad cultural, que se realiza junto cuando a nivel nacional se celebra la Semana del Arte y la Cultura.

EL  “BAFOCHI” es el Ballet Folclórico Nacional presentó un  espectáculo de carácter universal, que se transfiere y visualiza en cada una de sus obras, manteniendo viva las leyendas, ceremonias y costumbres del pueblo chileno, convirtiéndose de esta manera en una real experiencia para los espectadores.

La función trajo una muestra completa de  Vestimentas, Música, Danzas, Rituales, Raíces  y Costumbres  del Norte, Centro,  Sur, Arauco y Chiloé de nuestro país, mezclando la poesía y la magia de nuestros cantautores chilenos.



Comments are closed.