Concurso “Pinta tu Barrio” : Mural de sector Prosperidad comienza a tomar forma

Gonzalo Ibarra. El artista será el encargado de inmortalizar los dibujos a través de los cuales la comunidad cuenta la historia del lugar.

CURICÓ. El concurso “Pinta tu Barrio” del sector Prosperidad –Surponiente– ya se encuentra en la penúltima etapa antes de materializarse definitivamente.

Recordemos que la convocatoria la realizó el programa “Quiero mi Barrio” a través de esta instancia, donde la comunidad cuenta la historia del lugar a partir de dibujos.

Dicho relato visual se inmortalizará en una muralla ubicada en la cancha de la Feria de las Pulgas.

IDEA GENERAL

Por estos días el concurso se encuentra en la etapa final de preselección de los dibujos.

Recordemos que la comunidad recientemente participó de una exposición de las creaciones presentadas, eligiendo los que pasaban a la siguiente etapa, en el marco del cierre de programa de verano “Recreo en tu Barrio”.

Este lunes se reunieron las encargadas de “Quiero mi Barrio” de Prosperidad –Sector Surponiente–, María Inés Espinoza y Carolina Ramírez, junto al artista Gonzalo Ibarra, quien se encargará de darle vida al mural a partir de los trabajos presentados y los conceptos que allí se espera inmortalizar.

Cabe mencionar que una vez teniendo la idea general, la comunidad aportará con sus opiniones al respecto, de manera de estampar sus ideas sobre la pintura final.

HITOS

Reunidas las dos profesionales con el artista, se revisaron los dibujos finalistas y a la vez se compartieron algunas de las ideas fuerza que debiesen formar parte del mural en el marco histórico.

Hitos importantes como la llegada a los terrenos que hoy son Prosperidad, en 1985 después del terremoto; la llegada del pavimento; la formación de juntas de vecinos; la puesta en marcha de la Feria de las Pulgas; los adelantos del sector, en fin, son algunos de los aspectos que quedarán estampados en el mural a partir de la abstracción ofrecida por la pintura de Ibarra.

PARTICIPACIÓN

“Uno de los principales conceptos que se persigue rescatar a partir del mural, es el de participación”, señala Carolina Ramírez. Recordemos que desde sus inicios, la comunidad ha logrado avances fundamentalmente gracias a la unión que ha logrado y el empeño que ha puesto, en comunión con las autoridades, para salir adelante.

El paso siguiente es mostrar el bosquejo de Gonzalo Ibarra a la comunidad y que esta última dé su parecer, aunando otras ideas y de esa forma se realizará el trabajo final se espera, en el mes de abril.



Comments are closed.