Construirán nuevo jardín infantil en Santa Fe

Anuncio de la construcción de un establecimiento de altos estándares, lo hizo el alcalde Javier Muñoz junto al director regional de la JUNJI Andrés Esquivel.

CURICÓ.- Felices se mostraron los dirigentes vecinales del sector de Santa Fe de esta ciudad, tras conocer la noticia sobre la construcción de un nuevo y moderno jardín infantil, cuyas instalaciones comenzaran a ser levantadas en Islas Taitao número  2410.

De acuerdo a lo dado a conocer por el director regional de JUNJI, Andrés Esquivel, el nuevo jardín infantil considera una construcción en hormigón armado de Mil 235 metros cuadrados, contemplando tres salas cunas, tres aulas para el nivel medio menor, oficinas y otras dependencias administrativas. Así también áreas verdes, juegos, faroles, veredas inclusivas y un sistema de calefacción a base de aire acondicionado, entre otras bondades que lo hacer ser un edificio de altos estándares.

Conocida la noticia por parte del personero de la JUNJI y del alcalde de Curicó Javier Muñoz, las reacciones entre los asistentes a la reunión no se dejaron esperar:

“Estoy contento, muy contento por este logro y por nuestros vecinos que por fin vamos a tener un nuevo jardín infantil aquí cerca de las casas para no andar de un lado para otro, así que encuentro que esto es una gran noticia”, señaló el secretario de la  junta de vecinos número 13 de Santa Fe, Hernán Ponce.

Similar opinión tuvo Gloria Almendra, vecina de Los Valles de Santa Fe, quien valoró la iniciativa.

“Muy bueno, de verdad se pasó, esta noticia es los mejor que nos ha pasado ya que nosotros estamos recién iniciando nuestras vidas en el sector y vamos a tener un jardín es muy bueno, especialmente para una que tiene nietos”, sostuvo Gloria Almendra.

Andrés Esquivel valoró la disposición de la Municipalidad de Curicó por permitir construir varios jardines infantiles considerados en la meta presidencial.

“Queremos agradecer al municipio curicano por todo el esfuerzo y por todo lo que nos ha entregado a nosotros como JUNJI para cumplir con la meta presidencial de más niños en salas cunas de la presidenta Michelle  Bachelet, lo que ha permitido una gran cobertura a nivel comunal”, sostuvo.

El alcalde Javier Muñoz, destacó la importancia que tiene este nuevo jardín para el sector de Santa Fe. “Sin lugar a dudas que este nuevo proyecto como lo es la construcción de un nuevo jardín infantil en el sector de Santa Fe, viene a reforzar la preocupación que hemos tenido con aquellos niños y niñas de diferentes sectores que necesitan estar al cuidado de profesionales pero también en lugares dignos. Y esto es precisamente lo que ha impulsado la meta presidencial que nos ha permitido contar en nuestra comuna con jardines infantiles de primer nivel, de altos estándares  y uno de ellos será una realidad en el corto plazo aquí en Santa Fe”, indicó el jefe comunal.

El nuevo jardín infantil tendrá una capacidad para 144 niños, considerando una inversión de Mil 060 Millones de pesos  y de acuerdo a los pazos estipulados, las obras deberían estar finiquitadas el segundo semestre de 2018.

 



Comments are closed.

Threesome