Convocan a Concurso de Poesía “Gladys Thein”

Quinta versión. El plazo de recepción de los trabajos es el 27 de marzo y la premiación se realizará el 19 de abril.

CURICÓ. La Biblioteca Municipal “Tomás Guevara Silva” está invitando a participar de la quinta versión del concurso de poesía “Gladys Thein”.

Podrán participar hombres y mujeres mayores de 18 años que vivan en la provincia de Curicó. El texto a presentar debe ser del género de poesía, ser inédito y con una extensión de 20 versos y como máximo 50.

TALENTOS

En dependencias de la mencionada biblioteca se llevó a cabo una conferencia de prensa para lanzar el concurso literario.

En la ocasión el encuentro fue encabezado por el alcalde (s) David Muñoz; el director de la Biblioteca Municipal, Cristian Iturriaga y Ximena Barros, presidenta de la Agrupación de los Amigos de la Cultura y las Artes de Curicó.

“Nuestro Municipio tiene diversas actividades que realiza en este verano y una de ellas tiene relación con nuestra Biblioteca Municipal, donde estamos invitando a participar de la quinta versión del concurso de poesía ‘Gladys Thein’, que es muy importante porque sabemos que tenemos muchos escritores, personas del mundo literario que pueden mostrar sus obras”, indicó David Muñoz, añadiendo que es importante dar a conocer los talentos literarios de la provincia.

POTENCIAL

Cristian Iturriaga, director de la entidad cultural, señaló que el certamen literario ya se ha hecho una tradición en Curicó y de ahí la importancia que tiene.

Invitó a la comunidad a hacerse partícipe de este concurso, del cual, dada su relevancia, se está pensando a futuro en realizarlo a nivel regional o nacional.

En tanto Ximena Barros también destacó la realización de esta instancia y afirmó que “nos da mucho orgullo porque es parte de la cultura y creatividad de muchas personas. Ojalá incentivar a través de los medios que la gente escriba más. Hay mucha juventud inquieta… ojalá comiencen a escribir” y añadió que existe mucho potencial literario por ejemplo, en el mundo escolar.

PREMIOS

Las bases pueden ser retiradas desde las dependencias de la biblioteca o descargarlas del Facebook “Tomás Guevara Silva”.

El plazo de recepción de trabajos es hasta el 27 de marzo. El 10 de abril se informará a los premiados y el 19 del mismo mes se realizará la ceremonia de premiación.

El primer lugar obtendrá un notebook, el segundo un tablet y el tercero un teléfono celular. Además habrá tres menciones honrosas.

Las obras premiadas serán publicadas en un medio escrito local.



Comments are closed.