Curicó es el epicentro de primer encuentro de escritores latinoamericanos

Evento es organizado por la Sociedad de Escritores René León Echaiz en colaboración con la municipalidad de Curicó.

Con una ceremonia realizada en el teatro provincial de Curicó, fue inaugurado el primer encuentro de escritores latinoamericanos, que se llevará a cabo durante toda esta semana en la ciudad. En la oportunidad, se destacó el trabajo por la cultura que realizan escritores, historiadores, entre otras personalidades del quehacer curicano.

A la inauguración asistió el gobernador provincial Abraham Vega, alcalde protocolar Javier Ahumada, concejales Raimundo Canquil, Leoncio Saavedra, Francisco Sanz, Mario Undurraga, jefa DAEM Curicó Paulina Bustos, jefe de la biblioteca Tomas Guevara, Cristian Iturriaga y los dirigentes de la sociedad de escritores que encabeza Samuel Maldonado.

En el evento denominado “La palabra fluye como un río”, se entregaron reconocimientos a los historiadores Patricio de Los Reyes y Carlos Lazcano. A uno de los fundadores de la Sociedad de Escritores, Norman Merchak, a los escritores Juan Jofré y Pedro Valdés Nuñez y por su apoyo a la cultura a Ximena Barros. También se premió al periodista Cristian Rau Parot.

La inauguración contó con una presentación de danza del ballet de Cynthia Moya y la interpretación musical de Adrian “Chirigua” Gonzalez y el duo Rosa Colorada. Además realizó una reseña sobre la fundación de la ciudad, el historiador Patricio de los Reyes.

Los escritores participarán durante esta semana de las Mesas de Lectura Narrativa organizada por el DAEM en el Liceo Zapallar, liceo Luis Cruz Martinez, en el instituto Inglés y en la corporación cultural.

Participan en este encuentro, escritores de Argentina, Bolivia, Brasil, España, Perú, Uruguay, Venezuela, además de Chile.

Al respecto el alcalde protocolar Javier Ahumada, felicitó a la sociedad de escritores por la iniciativa y destacó el aporte a la cultura que está realizando el municipio desde distintos ámbitos.

“Estamos apoyando la cultura en todas sus expresiones y por la misma razón, valoramos la gestión que realizó la sociedad de escritores por impulsar este evento, que permitirá intercambiar experiencias con escritores de distintos países latinoamericanos”.



Comments are closed.

Threesome