Curicó vive el mes del reciclaje

CURICÓ.- El pasado 17 de mayo se conmemoró el día mundial del reciclaje, bajo este  contexto y con el objetivo de que la comunidad tome conciencia de lo relevante que es potenciar esta materia, es que la Municipalidad de Curicó, a través de su Oficina Municipal de Medio Ambiente programó diversas actividades a ejecutarse durante el presente mes.

Fue en la pasada sesión del Concejo Municipal donde la encargada de la dirección comunal de medio ambiente, Carolina Marín expuso sobre el programa del ‘Mes de Reciclaje’, cuyo fin es generar una campaña educativa en aspectos claves como: tratamiento de residuos tanto en la comunidad como en los estudiantes,  generación de convenios con empresas de reciclaje y recuperación de áreas verdes.

“Hemos querido ampliar este día del reciclaje a un mes de actividades, de tal manera de realizar  actividades durante el mes que nos permitan abarcar varios puntos: separación de residuos, firma de convenio, recuperación de espacios públicos de manera de realizar un trabajo transversal”, precisó Marín.

ACTIVIDADES

Según lo manifestado por la profesional la primera actividad consiste en el plan piloto sobre separación de residuos en establecimientos educacionales, “la idea es que desde el segmento de nuestros niños comencemos con un cambio de actitud, tenemos que aprender a separar nuestros residuos y hacernos responsables de los que generamos”, dijo.

Cabe destacar, que una actividad similar se realizará durante el mes de mayo en la Municipalidad de Curicó, de manera que los propios funcionarios y la comunidad que asiste al municipio también adopten estas medidas.

En lo que respecta a la firma de convenio esta apuntará a expandir el trabajo que se ha realizado hasta la fecha con la recopilación de botellas de vidrio.

A esto se suma la recuperación de un área verde en el sector de Villa Los Guindos, ello a través de un trabajo conjunto realizado con la Oficina de la Juventud y voluntarios de Inacap.

Al culminar la presentación el concejo municipal destacó este programa, reafirmando su compromiso por continuar trabajando en esta materia tan relevante.

 



Comments are closed.