Curicó vivirá viaje al pasado con el Malón de los ‘60

El encuentro tendrá como atractivos vehículos de la época, gastronomía y los grandes éxitos de la década con tributos a Los Ángeles Negros, Miguel Ángel Morales y Los Ramblers.

CURICÓ. Este sábado 14 de octubre, a partir de las 10:00 horas, se realizará en la Alameda José Manso de Velasco de Curicó, la nueva versión del Malón de los 60.

En la oportunidad, los curicanos y todas las personas que visiten la exposición podrá disfrutar de los vehículos clásicos y antiguos que traen agrupaciones de coleccionistas de distintas ciudades del país. Asimismo, esta actividad que se realiza por cuarto año consecutivo, tendrá la presencia de destacados expositores de vinilos que deleitarán al público con los más grandes éxitos de la época.

A este evento se sumará nuevamente Sydney Ojeda, con su colección de autos clásicos en el que tendrán especial protagonismo las citronetas, que son el principal rostro del Malón.

 

NUEVAS GENERACIONES

A partir de las 15:00 horas, se llevará a cabo el show tradicional del Malón, en el que participarán el Ballet de la Oficina de Adultos Mayores de la Municipalidad de Curicó, Tributo a Los Ángeles Negros, Miguel Ángel Morales y Los Ramblers.

En este contexto, el alcalde Javier Muñoz, calificó este evento cultural como un punto de encuentro de todos los curicanos y como una actividad que se enmarca en el Aniversario de Curicó y en el Mes del Adulto Mayor.

“La Expo Malón viene a ser parte de las distintas actividades que se desarrollan en el Mes del Adulto Mayor, son actividades que se han ido instalando en la comunidad y en el segmento del adulto mayor, pero también en toda la familia (…) Más de 150 autos antiguos habrán y además la parte artística, que se realiza a partir de las 15.30 horas. Este año habrá también una feria gastronómica, potenciando así un evento que tomará vuelo, principalmente tomando en consideración los números artísticos que van a cerrar con la presencia de Los Ramblers”, señaló la autoridad.

CITRONETAS

En tanto Ivonne García, una de sus principales organizadoras, señaló que existen muchas expectativas para este evento por lo que esperan que más de 4 mil 500 personas visiten la exposición.

“Vamos a tener visitas que vienen de Santiago, Talagante, Chillán, entre otras ciudades. También serán protagonistas en esta fiesta de exposición de autos antiguos, las citronetas, porque quisimos a través de este evento, dejar la puerta abierta para ellos porque el día 27 de octubre va a realizarse el Encuentro Nacional de Citronetas en la Plaza de Armas de Curicó. Por ello el logo este año es precisamente una citroneta”, dijo Ivonne García.

FAMILIA

Por su parte, Andrea Carreño, gerente de la Corporación Cultural de Curicó, entidad que forma parte de la organización, indicó que para la institución que ella representa es un desafío trabajar en el Malón, que fundamentalmente se realiza pensando en las familias.

“Este es un evento que se realiza ya hace cuatro años y que tiene un alto contenido. Consta de dos exposiciones, una de automóviles antiguos, pero también lo complementamos con un show para el adulto mayor, el Malón de los 60. Es un evento que está fundamentalmente enfocado a la familia, a los niños, a que conozcan los medios de transporte que había en la época de nuestros abuelos, padres y también la importancia que tiene este evento para nosotros, como Corporación Cultural, es que convoca a coleccionistas que no son solo de Curicó, sino que vienen también de otras ciudades de Chile. Por eso queremos convocar a todos los curicanos a este encuentro”, concluyó.

Cabe destacar que el Malón de los 60 es organizado por la Municipalidad de Curicó, la Oficina del Adulto Mayor, la Oficina de Turismo, la Corporación Cultural e IG Producciones.

 



Comments are closed.

Threesome