Destacan logro obtenido por ciclista Manuel Gallardo en olimpiadas master

CURICÓ.- Importantes resultados obtuvo el destacado ciclista curicano Manuel Gallardo en las Olimpiadas master realizadas en el ciudad de Auckland Nueva Zelanda y que contó con la participación de más de 28 mil deportistas de 106 países distintos compitiendo en 28 disciplinas deportivas.

Con el objetivo de agradecer el apoyo recibido en su participación de parte del Concejo Municipal, Gallardo concurrió a la pasada sesión ordinaria del cuerpo edilicio y dio a conocer detalles de su participación, donde obtuvo medalla de plata en la prueba  de ciclismo en pista Scracht, convirtiéndose en vicecampeón olímpico de la exigente especialidad.

“Hoy estamos aquí presente para dar las gracias al alcalde Javier Muñoz y al honorable concejo por habernos brindado el apoyo para poder ir a las olimpiadas master, donde se congregó el mayor número de deportistas en la historia master. Como juegos fue algo muy importante y para nosotros muy meritorio haber podido estar presente gracias al apoyo que siempre está solicitando un deportista en una u otra instancia para llegar a estas etapas mayores”, manifestó Gallardo.

Además Gallardo mencionó que con este logro alcanzaba el tope máximo de su carrera y que comenzará a dedicarse a la etapa formativa de niños y niñas.

El pleno del Concejo Municipal destacó el trabajo realizado por el deportista, catalogándolo como un orgullo para la comuna, además de un ejemplo de perseverancia y superación considerando el  accidente que sufrió hace al menos 3 años, mientras participaba en la clásica Curicó – Iloca en la cual sufrió severas lesiones las que por largo tiempo le mantuvieron postrado y con un tratamiento médico cuyos pronósticos incluso hablaban de la imposibilidad que el pedalero pudiera volver a la bicicleta.

 



Comments are closed.

Threesome