Director de Cesfam central presenta nueva línea de trabajo

Varios son los  cambios que instruyó  el nuevo  director del centro de salud familiar Curicó  centro,  César Castillo quien ocupa  dicha jefatura,  tras haber  participado  de un  concurso público.

Una de las medidas  implementadas por el nuevo directivo de salud primaria, tiene que ver  con el acercamiento  de  los  servicios  ofrecidos  a los usuarios. En esta  línea, se optó  por  bajar  la atención  de per cápita  al  SOME,  mismo lugar  donde se reubicó la  central telefónica.

OIRS

Además se  contrató  una  nueva funcionaria  para que en el ingreso del establecimiento de salud se encargue de informar   y orientar al  usuario que requiera de atención, dijo el nuevo  director César Castillo.

Nuestra  nueva  línea de trabajo será de más cercanía con la  comunidad y para ello, hemos realizando  algunos cambios como  por ejemplo las horas médicas que se entregan para el hospital se entregarán en  el SOME para que las personas no tengan que subir hasta el segundo piso del edificio, por lo que ahora está  todo en una sola ubicación” dijo el  directivo

Con estas nuevas  decisiones, se pretende además  dejar en claro que no debe existir  alguna barrera entre el centro de salud y la  comunidad, prueba de ello, es que ahora  no existen los  grandes ventanales en  el SOME, lugar donde están disponibles  para  recibir inquietudes  y abiertos a mejorar el proceso de atención.

“BUENOS VECINOS”

Como se  sabe,  en el sector  de Avenida Freire  se  aprontan a  la  construcción  de un  gran supermercado  y aprovechando  las políticas de “buenos  vecinos”  el nuevo director  del  cesfam  Curicó centro ,   está  generando redes  con la empresa constructora,  en términos que  puedan  pintar la fachada del establecimiento, en atención  al polvo generado por el  despliegue de la maquinaria empleada en dichas faenas.

Las conversaciones para dicho trabajo están bastantes bien encaminadas, según se dijo.



Comments are closed.