Educación municipal se capacitó en temáticas medioambientales

Con la presencia del alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, se llevó a cabo el primer Seminario de Educación Ambiental dirigido a directores, jefes de UTP, docentes y apoderados de los establecimientos de la Red Educativa Municipal de Curicó, iniciativa que buscó crear conciencia sobre los graves efectos que está causando el cambio climático y el calentamiento global.

El seminario, que se enmarca dentro de las actividades del día mundial del medioambiente, fue la instancia para compartir valiosa información que se deberá tener presente las autoridades y la comunidad, para tomar decisiones y evitar que este fenómeno que afecta a la tierra no sea cada vez más complejo.

La actividad contó con la participación de representantes de la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente, Gobierno Regional, la Oficina Comunal de Medio Ambiente de la Municipalidad de Curicó, el Equipo Técnico del Daem y los representantes de los diversos establecimientos educacionales.

Rodrigo Fica, Seremi (s) de Medio Ambiente y encargado de calidad del aire, comentó sobre la importancia de tratar estos temas que son relevantes para las personas, “la idea de este seminario es entregarles a los docentes herramientas para poder implementar en sus colegios, en sus mallas curriculares, aspectos sobre el calentamiento global y calidad del aire, lo que se busca es el desarrollo sustentable de nuestro país. Las restricciones no son eficientes  si no van acompañado de una difusión y de una educación ambiental sobre todo a todas las generaciones, quienes deberán enfrentar los mayores riesgos y tomar las decisiones en el futuro”, enfatizó.

En la oportunidad el Profesor y Coordinador del Departamento de Educación de la comuna, Patricio Correa, manifestó su satisfacción, ya que la actividad presentó un alto interés por parte de los asistentes. En la exposición dio a conocer los fundamentos de cómo se está originando el cambio climático y a la vez resaltó la necesidad de crear conciencia desde el punto de vista educativo, para lograr que este problema que está afectando a nuestra naturaleza, sea comprendido por los niños y niñas que se encuentran en proceso de aprendizaje.

“Hemos proyectado la educación como plataforma fundamental y como base para realizar los cambios que son más profundos, en lo conductual y cultural, esto tiene que ver con una educación más valórica, y el medio ambiente establecido como soporte y como pilar principal para preservar la vida de nuestro planeta”, indicó.   

 Por su parte el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme, manifestó que todo lo que está ocurriendo, es preocupante, por tal motivo fue enfático en señalar que es fundamental que todos tengan un compromiso con el medio ambiente y sobretodo en el sector educación.

 

 

 



Comments are closed.

Threesome