Embajador de Japón inauguró moderno ecógrafo para CESFAM de Los Aromos

Ecógrafo fue financiado por la embajada de Japón y tuvo un costo superior a los 20 millones de pesos. Permitirá atender a más de dos mil embarazadas.

 

CURICO.- Con la presencia del embajador de Japón Yoshi Jose Hiraishi, fue inaugurado un moderno ecógrafo, financiado por dicho organismo internacional, para el CESFAM Miguel Ángel Arenas, del sector Los Aromos.

La actividad fue encabezada además del embajador, por el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, el representante de la Gobernadora Abraham Vega, los concejales Raimundo Canquil, Mario Undurraga, Francisco Sanz, Sebastián Maturana, el director comunal de salud Nelson Gutierrez, la directora del CESFAM Naldy Saravia, el director de la escuela Japón Jorge Rojas, el presidente del consejo de desarrollo local Victor Briones, entre otras autoridades.

El embajador fue recibido en la ciudad de Curicó, por la banda instrumental de la escuela Japón y por decenas de niños del establecimiento, que llegaron con banderas japonesas, hasta el centro de salud familiar.

Este moderno equipamiento mejorará significativamente la atención de las embarazadas de CESFAM Miguel Ángel Arenas y también de zonas rurales. Hoy gracias a la embajada de Japón y a las gestiones realizadas por el municipio a través del CESFAM, estará disponible para atender a más de dos mil embarazadas durante el presente año.

En representación de la comunidad, Victor Briones, dirigente del consejo de desarrollo local, dijo que “estamos muy contentos por este avance para el sector y porque este equipo fortalecerá el trabajo de las matronas del consultorio”.

Similar opinión tuvo el alcalde de la comuna de Curicó, quien destacó que este ecógrafo es uno de los más modernos de la comuna “y se transforma en uno de los más modernos que tenemos en la región. Esto es un gran avance para todas las mamás de la comunidad, para saber cómo evoluciona su embarazo. La salud primaria es el gran soporte de la atención de urgencia en Curicó, por lo tanto hemos hecho muchos esfuerzos y seguiremos haciéndolo”.

Por su parte el embajador de Japón señaló que “estoy muy agradecido porque contribuimos a mejorar la calidad de vida de la mujer embarazada de la comuna de Curicó”.

El acto de inauguración, contó con las canciones del patrimonio cultural vivo de la ciudad de Curicó, el cantautor y folclorista, Adrián “Chirigua” Gonzalez.



Comments are closed.

Threesome