Empresa de gas entregó estufas a familias curicanas

La empresa Lipigas junto a la Municipalidad de Curicó hizo entrega de recargas gratis y estufas a personas en situación de vulnerabilidad.

CURICÓ.- En una breve ceremonia y con la presencia del alcalde Javier Muñoz, el Concejal Leoncio Saavedra y Carolina Barra, jefa del programa Invierno Calentito de Lipigas, se hizo entrega de  cheques con cargas de gas gratis y 10 estufas para familias curicanas.

El programa Invierno Calentito tiene como eje central educar a la comunidad en el cuidado de la calidad del aire.

En este sentido el alcalde Javier Muñoz destacó el trabajo que se realiza con la empresa privada. “Primer lugar queremos agradecer a Lipigas porque siempre que hacemos alianzas público- privado resultan cosas positivas y hoy lo que estamos haciendo primero que nada traer un mensaje donde se nos hace un llamado de atención para cuidar el medio ambiente una temática que aquí en Curicó particularmente en periodo invernal es tremendamente importante y yo diría que coincide con el trabajo que estamos haciendo con la Municipalidad y la Seremi de Medio Ambiente, por otro lado este mensaje también de solidaridad porque hemos beneficiado a organizaciones de nuestra comuna que obviamente a veces les cuesta  tener los recursos para espacios más calentitos y con este regalo de cargas gratis, de estufa les permite a ellos pasar el invierno de muy buena manera, así que también es muy importante y lo de fondo es llamar a la comunidad a cuidar el medio ambiente, tomar las precauciones en cada uno de nuestros hogares para que contaminemos menos nuestro planeta”, comentó.

Por su parte, Carolina Barra y líder de proyecto invierno calentito se mostró satisfecha con la acogida que siempre han tenido en la comuna. “Estamos felices porque Curicó se ha portado excelente otro año más nos ha recibido con los brazos abiertos, trabajar en una relación público-privada con la municipalidad nos llena de orgullo porque trabajar en conjunto beneficia a todos”, dijo.

BENEFICIARIOS

Los beneficiarios son personas de la comuna de Curicó quienes pertenecen a clubes de adulto mayor o familias de mayor vulnerabilidad. En total fueron 10 personas beneficiadas. En este contexto Minerva Herrera, quien trabaja con material reciclado dijo sentirse muy agradecida por esto. “Yo empecé a ver que podía hacer después de mi hora de trabajo y salió esto trabajo la ropa usada y la hago florero. Recibir esto es un logro grande para uno y yo le doy las gracias por lo recibido, una que no contamino el medio ambiente con leña y feliz porque es una ayuda demasiado grande para mí”, aseguró.

CAMIÓN INTERACTIVO

El camión  interactivo recorre el país dando a conocer la energía limpia y su apoyo a la gran tarea de la descontaminación.

En Curicó estará en los siguientes establecimientos educacionales, tales como: Escuela Brasil, Liceo Politécnico Curicó y Escuela Argentina.

SHOW MASIVO

El sábado 27 de julio y desde las 17:00 hrs se realizará el gran cierre del recorrido del camión interactivo en el gimnasio Abraham Milad. Para ello se contará con el Show de talentos del programa Rojo de TVN. La actividad es totalmente gratuita y solo deben inscribirse previamente en https://ecopass.cl/events/lipigas-curico-27-07



Comments are closed.