Escuela María Olga Figueroa de Sarmiento celebró su aniversario número 98

Con mucha emoción, música y baile, la comunidad de la Escuela María Olga Figueroa Leyton, de la localidad de Sarmiento, perteneciente a la Red Educativa Municipal, desarrolló la ceremonia de celebración del aniversario número 98 del reconocido establecimiento, el que brinda educación a 240 estudiantes. En la oportunidad los jóvenes hicieron gala de su talento y personalidad ante la atenta mirada de las autoridades e invitados especiales, donde se hizo alusión  a la importancia que tiene este colegio para el sector, que por casi un siglo, se ha dedicado  a la educación pública de cientos de niños y niñas de la comuna.

Con la presencia del Director Provincial de Educación, Claudio Ruz Aguilera, la Directora Comunal, Paulina Bustos López, representantes de Carabineros, directores, ex alumnos y profesores y la comunidad de la escuela, se dio inicio al tradicional acto de celebración del nuevo cumpleaños.

La directora comunal de educación, Paulina Bustos López, valoró el trabajo que se ha desarrollado en el último tiempo, por parte de la dirección y funcionarios, además destacó los avances que ha tenido el colegio en los últimos años, “hoy día podemos visualizar en terreno, que toda la inversión, en la administración del alcalde Javier Muñoz, hoy se ha concretado. Tenemos una escuela maravillosa, con una infraestructura moderna, donde se han invertido más de 220 millones de pesos, para que los niños y niñas tengan mejores condiciones para recibir una educación de calidad”, recalcó.

Hernán González Marchant, no ocultó su emoción y alegría de volver a recorrer las dependencias de la que fuera su escuela desde el año 1944.  Primero fue como alumno, luego como profesor, y más  tarde como director del colegio, “yo entré a estudiar el año 44, cuando era una casita de fundo, el que tenía dos salas. El año 60 nos trasladamos a esta escuela, siendo ya profesor, en una escuela que tenía “seis salitas”, para 180 alumnos, con proyección de 20 años y ahora veo este tremendo edificio que es una maravilla, que ojalá en aquella época, nosotros hubiésemos tenido algo de esto”, exclamó.

Por su parte Arturo Escárate, director de la Escuela María Olga Figueroa, comentó que desde su llegada al establecimiento, ha sido una experiencia inolvidable, ya que cuenta con colaboradores muy valiosos, “todo aniversario es realmente exitoso, cuando uno se encuentra con un equipo donde se trabaja mancomunadamente para beneficio de los 240 alumnos. Llevo cuatro meses acá y la verdad de las cosas, es que me he sentido muy acogido por toda la comunidad”, concluyó.

Al cierre de la ceremonia, se llevó a cabo la coronación de la Reina 2017, cetro obtenido por la estudiante, Bárbara Salinas, quien fue acompañada por Rubén Moreno, ambos del Octavo Básico “A”, y que con mucho compromiso representaron a la alianza, “Los Superhéroes”, obteniendo 850 puntos, en todas las actividades que se desarrollaron, y que resultaron todo éxito durante la celebración de los 98 años de la Escuela.



Comments are closed.