Este sábado se realizará Eco Feria en Sector Surponiente de Curicó

CURICÓ. Este sábado 15 de julio, desde las 11 y hasta las 14 horas, se llevará a cabo la denominada Eco Feria, en el Sector Surponiente de Curicó.

El encuentro es organizado por la Municipalidad de Curicó a través del Programa “Quiero mi Barrio” y la Fundación de las Familias y se realizará en instalaciones de este último lugar.

HUERTA

En los últimos años se ha desarrollado una intervención muy importante en lo relacionado con el medio ambiente en este lugar, que comprende el sector Aguas Negras, incluyendo a poblaciones como Prosperidad, entre otras.

Por ejemplo, desde hace unos cinco años funciona una Huerta Comunitaria, instancia que integran vecinas del sector y que además une esfuerzos con la brigada Ecológica del lugar, formada por niños.

De esta forma, la comunidad ha tomado conciencia de lo que significa el cuidado del ambiente, especialmente pensando en el futuro de la ciudad en manos de las generaciones nuevas.

En este marco se contextualiza entonces la Eco Feria de este sábado.

PARTICIPACIÓN

En el encuentro los asistentes podrán encontrar stands informativos respecto del tema, productos ecológicos, talleres prácticos de reciclaje, números artísticos, Huerta Comunitaria y un Punto Limpio.

“Invitamos a todo Curicó a que participe de esta actividad. Uno de los principales objetivos de Quiero mi Barrio es la participación ciudadana y justamente ésta es una forma de promover ello y qué mejor que cuidando el medio ambiente”, señala Carolina Ramírez, encargada del mencionado programa en Sector Surponiente IV.

Los organizadores también señalaron que en la oportunidad se recibirán artefactos eléctricos en desuso.

Cabe mencionar que el principal objetivo de la Eco Feria de Aguas Negras es promover en la ciudadanía y comunidad del sector, el cuidado por el medio ambiente entre otras cosas, a través del reciclaje y especialmente apuntando a las nuevas generaciones.



Comments are closed.