ESTE VIERNES CURICÓ LIMPIA SU CERRO

 Todos los curicanos podrán ser parte del gran operativo “Limpiemos El Cerro” que busca hermosear, aún más, el principal pulmón verde de la ciudad.

Este viernes 22 de septiembre de 15:00 a 17:30 horas, la Municipalidad de Curicó a través de su Oficina de Medio Ambiente, realizará un operativo de limpieza al cerro Carlos Condell denominado “Limpiemos El Cerro”, que tiene como finalidad quitar cualquier residuo que haya quedado tras el feriado de fiestas patrias.

A esta cruzada ecológica están invitados todas las agrupaciones medioambientalistas y todos los ciudadanos que quieran ser parte de esta gran causa que beneficiará a todo quien visite el principal pulmón verde de la comuna.

Pedro Alamiro Gamboa, jefe de Aseo de la Municipalidad, señaló que esta limpieza abarcará aquellos sectores que el equipo de Aseo y Ornato, de las 42 hectáreas que contempla el parque Cerro Condell, no ha podido cubrir en su totalidad.

“La idea es que se puedan sacar todos los desperdicios para hacer una selección a través del organismo que es Medio Ambiente, con la Dirección de Aseo y Ornato poder llevar a  disposición final lo que no se pueda seleccionar. La temática es en forma gradual ir haciendo algunos dispositivos de limpieza para mantener lo que es el cerro, pero hay sector, como el de lazareto, donde hacen actividades de descenso en bicicleta, donde hacen motocross, ahí cuesta más llegar a limpiar y son justamente esos sectores los que se considerarán en este operativo de limpieza”, detalló.

Este operativo es patrocinado por la dirección de Gestión Ambiental y Territorio, dirección de Aseo y Ornato, oficina de la Juventud, dirección Comunal de Educación, dirección Provincial de Educación, Programa Campus Sustentable de la Universidad Católica del Maule, Agrupación “Cerro Condell Libre de Basura”, Inacap, Santo Tomás, AIEP y la Feria Libre de Curicó (Felicur).

¿CÓMO PARTICIPAR?

Todas las personas que deseen inscribirse en esta gran campaña de limpieza podrán hacerlo directamente en la Oficina de Medio Ambiente ubicada en el edificio consistorial por calle Carmen, frente a la Farmacia Popular, o también, enviando tus datos personales, al correo medioambiente@curico.cl.

Según comentó Alamiro Gamboa, es fundamental que las personas que participen en este operativo, lo hagan con zapatillas con caña para prevenir lesiones a los tobillos. Asimismo, enfatizó que habrá equipos especializados que entregarán las indicaciones necesarias para realizar un buen trabajo garantizando la seguridad de los colaboradores.

 

 

 

 



Comments are closed.

Threesome