Estudiantes municipales de Curicó danzaron a Violeta en sus 100 años

Una jornada llena de colorido, música y baile, se vivió en el primer Encuentro Comunal de Danza Escolar, inspirado en el legado de la gran artista chilena, folclorista y artista visual, Violeta Parra,  en el natalicio de sus 100 años.

En esta oportunidad, una gran cantidad de estudiantes de diversos talleres de danza de los colegios de la Red Educativa Municipal de Curicó; mostraron todo su talento a  los presentes y público en general que transitaba por la plaza de armas de la ciudad, lugar donde los “Estudiantes Danzaron a Violeta”.

Diversas creaciones coreográficas, fueron las que dieron vida en esta jornada a un espectáculo único, donde los estudiantes a través de esta intervención urbana, pudieron mostrar su talento y cercanía con las raíces populares de nuestra tierra.

El arte juega un papel muy importante en la educación municipal de Curicó, tocar un instrumento musical y cantar son actividades básicas para el desarrollo biológico, educativo y emocional de los niños. Pero son, además, una necesidad espiritual, a través de ellas aprenden a explorar el medio que los rodea, adquieren conciencia de sí mismos y del entorno.

En la actividad estuvieron presentes los concejales Francisco Sanz, Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana, la directora comunal de Educación, Paulina Bustos López, directores, apoderados y estudiantes, quienes calificaron la actividad dancística como excelente, destacando que cuando la educación se encuentra con el arte y la cultura, se abre una vía que brinda a niños, niñas y jóvenes la posibilidad de desarrollar todo su potencial.



Comments are closed.

Threesome