Exitosa Muestra Costumbrista se realizó en el Sector Santos Martínez

Nueve años lleva la tradicional Muestra Costumbrista del Sector Santos Martínez de la segunda etapa, actividad que  se desarrolló el fin de semana y culminó ayer domingo a eso de las 23:00 hrs. Los vecinos  despidieron la fiesta, como cada año, dejando más que contentos a quienes concurrieron  en masa a disfrutar de las comidas típicas, la entretención y  la música folclórica.

Hay que destacar que esta muestra es la primera que se realizó en Curicó fuera del centro,  lo que dio pie para que otros sectores se organizaran de la misma forma, llenando los barrios de ferias costumbristas.

La organización del evento,  estuvo a cargo del Comité Cultural Santos Martínez y su presidente fundador Pedro Becerra Díaz, quien se mostró emocionado por la recepción del público, el apoyo de los vecinos y las autoridades, lo que significó que la muestra se desarrollara como todos los años en dos días y con un éxito total de asistentes.

“Para mí es un orgullo, ya que el año pasado con el Paro no pudimos hacerla. Es una necesidad de no perder esta tradición, la cual le da un realce a este sector que necesita tanto, para mí es muy desgastador, pero lo hago con orgullo, somos tan poquitos en la organización, pero veo que sale tan bonito dan ganas de gritar y seguir poniéndole el hombro”, expresó Pedro Becerra.

La parrilla artística estuvo dada por el Club de cueca del Adulto Mayor, la Academia del Huaso González y el cantautor Lalo Marambio. En la locución estuvo Luis Figueroa del programa Emociones y Recuerdos de la Radio  Estación 1.

La fiesta tuvo como centro de acción la calle Mataquito al fondo, dando vida al sector que por años ha demostrado ser un lugar donde la familia se reúne a disfrutar de la sana convivencia entre todos los que lo habitan.



Comments are closed.

Threesome