Facilitan terreno para estacionamientos a funcionarios del Cesfam Central

Gracias a las gestiones del  alcalde de Curicó y de la dirección comunal de  salud,  a  contar de fecha próxima  la totalidad de los funcionarios que dependen del Cesfam central,  podrán  estacionar sus vehículos en un sitio especialmente, acondicionado para  ello.

La medida se toma, después de  una serie de robos  y daños que han afectado a los  funcionarios de salud  de la atención primaria, especialmente  en el sector de Los  Aromos y de la avenida Freire.

En este último  lugar, se gestionó la habilitación de un terreno muy amplio que pertenece a  un empresario local, quien  sensibilizado por la problemática que venía  afectando  a los  trabajadores de salud, autorizó para que estacionen  sus  vehículos de manera  segura, en el  costado  oriente  en el establecimiento.

ALCALDE

“Aquí  nos permitirá albergar alrededor de 70 vehículos de funcionarios municipales, de manera  segura  y a la vez,  descongestionar la zona de ingreso  al cesfam central. Además,  repararemos las veredas de acceso al  establecimiento, porque claramente están  deterioradas y no reúnen las condiciones para el desplazamiento de  nuestros usuarios” dijo el alcalde  Javier Muñoz  en una visita inspectiva desarrollada al futuro estacionamiento.

DIRECTOR COMUNAL

A su turno,  el jefe comunal de  salud  Nelson  Gutiérrez  reconoció que de acuerdo a la información entregada por  carabineros,  efectivamente en las inmediaciones  de los establecimientos  existe   algún grado de inseguridad ya que los pacientes llegan  acompañados de sus familiares,   y por las complicaciones  que representan  los cuadros, muchas  veces  estas personas se  despreocupan de sus  vehículos, ocasión que es aprovechada por los delincuentes que están dando vueltas por los  recintos de la  atención primaria.

Los funcionarios del Cesfam  que concentra la  mayor cantidad de  usuarios de la comuna,  celebraron esta medida que les da mayor protección  y más  seguridad para resguardar sus bienes, lo que  fue refrendado por René Sáez,  subdirector del establecimiento.

Por su parte el presidente de la comisión de salud del concejo municipal, concejal Francisco Sanz, valoró las gestiones realizadas para conseguir este terreno y el aporte del privado, dado que “permitirá seguridad a los funcionarios de la salud cuando estén en sus labores y además nos permite descongestionar esta arteria de los vehículos que se estacionan por avenida Freire y alrededores”.



Comments are closed.