Gala extraescolar del Daem premió a los mejores artistas y deportistas escolares

En un ambiente de expectación por parte de padres y apoderados se desarrolló la tradicional gala de premiación de alumnos y alumnas de la Red Educativa Municipal,  que se destacaron durante el año  2016 en  Deporte y Arte  Escolar.

15578335_1258413237562028_8485055466170684006_oLos estudiantes, fueron premiados y reconocidos como  talentos artísticos y deportivos del año 2016 por el Departamento de Administración Educación, a través de la Unidad extraescolar. La ceremonia se desarrolló en la Escuela Palestina y contó con la participación de la Jefa del Daem, Paulina Bustos, los concejales, Sonia Maturana, Javier Ahumada, Leoncio Saavedra y Jaime Canales, además de directores, profesores padres y apoderados.

En lo artístico se les entregó una distinción por sus habilidades  a estudiantes que permanentemente participaron de las actividades, entregando el canto, el baile y la danza, en las distintas intervenciones artísticas y culturales, organizadas por el Departamento de Educación.

Del Instituto Ingles a Alondra Cancino, cantante, quien junto a su familia, integra el grupo folclórico “Tradición Familiar”, Carlos Araya pianista del Liceo Politécnico Curicó,  del Colegio Japón, a Helen Solís por su voz, así también a Martin Acuña del Politécnico Curicó y a  Damaris Bobadilla del Colegio  María Olga Figueroa  de Sarmiento. A  su vez a Almendra Ormeño, alumna del Liceo Zapallar, pianista clásica.

Los reconocimientos incluyeron  a las parejas ganadoras del tradicional torneo comunal escolar de cueca 2016, y a los ganadores del 3º Concurso Comunal de Pintura Escolar.

De la Escuela Padre Alberto Hurtado a  Javiera Reyes y a  Guillermo Vergara, de la Escuela Palestina Aracely Garrido y Cesar Cruz.

En categoría Enseñanza Media del  Politécnico Curicó a Tamara Avendaño y Bryan Díaz

Los premiados de  la Categoría: Enseñanza Básica, del Concurso de Pintura fueron:

3º Lugar; Alvaro Abarca del Instituto Ingles.

2º Lugar; Javiera Bustos. Escuela Palestina.

1º Lugar; Martín Bustos. Instituto Inglés.

En la Categoría de Enseñanza Media se premió a:

3º Lugar; Julian Poblete. Liceo Luis Cruz Martínez.

En la categoría Enseñanza Media, los reconocidos fueron:

2º Lugar; Eric Torres. Liceo Luis Cruz Martínez.

1º Lugar; Alexandra González. Liceo Zapallar.

En tanto en la parte deportiva se les distinguió como deportistas destacados a 194 alumnos, tanto de manera individual como colectiva, quienes se destacaron en las ramas deportivas de atletismo, tenis de mesa, Balonmano, fútbol  y basquetbol. A su vez se les entregó un galvano a los docentes que apoyaron a éstos alumnos, los que sin su ayuda no habrían podido llegar a entregar lo mejor de sí.

15676362_1258414997561852_7510862231189204605_o



Comments are closed.

Threesome