Inauguran llamativo letrero de bienvenida en villa Galilea

Concejal Javier Ahumada, en su calidad de alcalde protocolar, encabezó la ceremonia que congregó a un número importante de vecinos del sector.

Todos los que han ingresado en los últimos días a la villa Galilea de Curicó, ya sea en locomoción colectiva, vehículo particular, bicicleta o incluso caminando, se han podido percatar de que en la entrada existe un llamativo letrero confeccionado en madera que dice “Bienvenidos Villa Galilea”.

Se trata de una inscripción que fue gestionada con recursos de la directiva de la junta de vecinos del sector y con el aporte de 300 mil pesos que hizo la Municipalidad a través del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve) el cual fue aprobado por el Concejo Municipal.

Luisa Díaz, presidenta de la junta de vecinos de Villa Galilea, señaló que para ellos se trata de un gran logro que permitirá a quienes visitan por primera vez el sector, identificar de forma inmediata la villa.

“Este es un logro gracias al municipio, gracias a don Javier y a los concejales por el apoyo, porque fue el fuerte el dinero que nos entregaron, pero sí los vecinos también pusieron un granito de arena porque nos faltaron moneditas, pero ahí nos pusimos todos los vecinos y aquí está, por lo menos ya tenemos y sabemos dónde estamos viviendo que es nuestra villa Galilea”, enfatizó Díaz.

Asimismo, la dirigente vecinal comentó que “se vienen muchas cosas a futuro, o sea, hay muchos proyectos más por hacer. Las cosas son lentas, pero como se dice “lento, pero seguro”. Al municipio un millón de gracias, don Javier se ha pasado. Nos ganamos incluso un concurso del Gobierno Regional gracias a él, o sea, nosotros estamos muy agradecidos de él”.

Por su parte, el alcalde protocolar y concejal de la comuna, Javier Ahumada, dijo sentir una gran satisfacción al estar inaugurando este letrero que le permite a las personas identificarse con el sector.

“Estar inaugurando este letrero con los vecinos de la villa Galilea, les permite identificarse como sector, identificarse en el contexto geográfico en el que viven e identificarse para ellos mismos. Este fue un aporte de los vecinos y un aporte del municipio con lo cual lograr este objetivo costó un poco, pero se trata de un letrero de muy buena calidad que va a permitir identificar a la villa de ahora en adelante”, comentó  Javier Ahumada.

Cabe destacar que a la ceremonia de inauguración de este llamativo letrero que se ubica a la entrada de la villa Galilea asistieron los concejales Leoncio Saavedra, Sebastián Maturana y Sonia Maturana quienes felicitaron a la directiva de la Junta de Vecinos por esta gran iniciativa.

 



Comments are closed.

Open

Ver Ordenanza Municipal sobre Ordenamiento y Bienes Públicos

Close