Inauguran obras de ampliación del Cesfam Los Aromos

Emotivos  contornos alcanzó  la  ceremonia de  inauguración de  las obras de ampliación del Cesfam Miguel Ángel Arenas,  en  un acto protocolar  desarrollado  la noche de  este miércoles  en el establecimiento de salud primario del sector Los Aromos. 

Así  se concretó  un proyecto ampliamente esperado por la comunidad, pero especialmente por los funcionarios, que ahora  verán mejorados  los  espacios para atender a una población de más de 28 mil usuarios válidamente inscritos en el sector surponiente.

Se trata de la habilitación de cuatro nuevos boxes de atención, incluyendo  un baño y una dependencia  de preparación  de las usuarias, que  les dará más privacidad y dignidad  cuando  asistan  a sus  controles  regulares. A esto se suma, que las nuevas  dependencias  permitirá  a los profesionales  desempeñarse en un espacio  más cómodo y  confortable.

Para  concretar  este ansiado proyecto,  fue necesario  aunar voluntades desde el consejo de desarrollo local del establecimiento que presidente el dirigente Víctor Briones, el  municipio  y las autoridades de gobierno  representados por la gobernadora  Cristina Bravo y el  diputado Roberto León.

Fue así  como  este proyecto de ampliación  se  presentó  al  Fondo  Social Presidente de la República año 2016   y desde donde se aprobaron  recursos por  sobre los 24 millones de pesos, para ampliar  este centro de salud primario.

RECONOCIMIENTO

En la ceremonia de inauguración  se agradeció a  todos los actores que hicieron posible este mejoramiento del Cesfam  Miguel Ángel Arenas,  pero especialmente  a la matrona María Soledad Pérez  Ramos, la que  hace mucho  tiempo  atrás  proyectaba, incluso  desarrollar  la campaña  del  ladrillo.

La presencia de la  matrona jefa del programa de la mujer,  resulta muy emotiva, ya que regresó  a su establecimiento de  salud, tras  recuperarse de una complicada  afección  a su salud. Para ella, hubo  reconocimientos y  aplausos de parte de las autoridades y usuarios presentes en el acto.

Veía  como estábamos  trabajando  y como las Tens  no tenían espacio  para atender a nuestras usuarias, por lo que comenzamos a buscar la fórmula para agrandar la oficina de ellas, y así comenzó  a gestarse todo esto, incluso  pensando en recolectar ladrillos”  recordó la  matrona.

 

DIRECTORA

La directora del establecimiento  Naldy  Saravia,  reconoció que se tocaron muchas puertas y se convenció  a las autoridades para que se  dispusieran los fondos del programa presidente de la república, por lo que  agradeció las  gestiones  de todos los  que  ayudaron  a la concreción de  esta  obra de adelanto.

REPOSICIÓN

En su intervención, el alcalde  Javier  Muñoz  se comprometió   a desarrollar  en el mediano  plazo  un proyecto de reposición del Cesfam  Miguel Ángel Arenas,  debido a la alta demanda que posee dicho centro de salud municipal.

Cuando  asumimos en diciembre,  asumimos  también  el compromiso de trabajar en la reposición  de este establecimiento,  por lo que aprovecho de comprometer  a todas las autoridades, para que junto logremos concretar  dentro de los próximos años la compra del terreno,  y el posterior  diseño para la nueva  infraestructura. Es  un proyecto  ambicioso,  que al menos en mi administración,  espero dejarlo encaminado” sostuvo el edil.

 



Comments are closed.