Inspeccionan obras en Paso bajo nivel Villota – Lautaro

Un 94 por ciento de avance llevan las obras. En el mes de mayo se autorizará el paso de peatones y ciclistas.

Debido a mejoras al proyecto solicitadas por el municipio curicano, se ampliará el plazo de las obras del paso bajo nivel Villota – Lautaro. Esto luego de una visita inspectiva realizada por el director regional del SERVIU Omar Gutierrez, la directora provincial Luzmira albornoz y el alcalde de Curicó Javier Muñoz, para constatar en terreno los avances alcanzados a la fecha.

La obra no está en condiciones aun de ser terminado al contrato, asi que lo extenderemos por 90 días. Hemos hecho mejoras al proyecto ya que el municipio nos pidió luminarias LED, que van acordes con lo que está realizando el municipio curicano.

Además se han incorporado parte de la semaforización que antes no se había considerado, lo que implica mayores recursos. También se han incorporado mejoras en la ciclovía.

La empresa de ferrocarriles tampoco ha realizado su recepción en la parte ferroviaria, por esto es que la obra en general continúa realizándose.

El director de SERVIU aclaró además que esta obra no tiene posibilidades de inundación, ya que cuenta con tecnología de punta. Además se está probando la aplicación de los sellos inyectando agua en las napas y hasta ahora ha funcionado en buena forma.

“Sin embargo en el mes de mayo se dará el paso a peatones y ciclistas, una vez que estén instaladas las luminarias y además daremos acceso a media calzada”, dijo el director regional.

Por su parte el alcalde de Curicó Javier Muñoz, junto con destacar la importancia de esta obra, que permitirá una mejor conexión vial, indicó que a veces en este tipo de obras lo más complejo son las terminaciones.

“Se han incorporado mejoras que hemos solicitado como el sistema de iluminación y por otro lado hemos señalado la necesidad que las intersecciones de Villota y Argomedo tengan semáforos, para un tránsito expedito y regulado por la unidad operativa de Control de Tránsito”, enfatizó el edil.



Comments are closed.

Threesome