INSTALARÁN CÁMARA PARA MEJORAR SEGURIDAD EN CECOF PROSPERIDAD

El dispositivo estará ubicado en el perímetro del centro de salud y será monitoreado por la 1a Comisaría de Carabineros.

Una cámara de televigilancia conectada directamente  a la central de comunicaciones de carabineros de la primera comisaría Curicó, mejoras al cierre perimetral y un reforzamiento de las protecciones de los ventanales,  son las medidas concretas que anunció  el alcalde  Javier Muñoz,  para superar los problemas de inseguridad que han afectado a los funcionarios del Cecof  de la población Prosperidad.

A dicha jornada asistieron funcionarios del departamento de salud, dirigentes y vecinos, además de los concejales Sebastián Maturana y Francisco Sanz, el director del Departamento Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez y el comisario de la primera Comisaría de Carabineros, Mayor Jaime Valenzuela.

Al respecto, el alcalde de Curicó enfatizó que la seguridad es tarea de todos, por lo que existe una corresponsabilidad para generar los operativos, las acciones y todo aquello que nos permita entregar mayor seguridad a la comunidad.

“Aquí lo que hemos definido es que vamos a instalar una cámara de teleprotección orientadas fundamentalmente al Cecof que va a estar conectada con la 1ª Comisaría de Carabineros, es decir, vamos a tener un monitoreo 24 horas al día de lo que está pasando en ese sector en particular y en el perímetro. Adicionalmente, vamos a mejorar los cierres perimetrales y los muros perimetrales hacia los costados y también vamos a mejorar todo lo que dice relación con los ventanales para poder dar mayor tranquilidad a la comunidad”, detalló.

Asimismo, el mayor Jaime Valenzuela, Comisario de la 1ª Comisaría de Carabineros de Curicó, señaló que “lo fundamental es que haya un sentido de coparticipación y corresponsabilidad, no solamente por parte de los usuarios del Cecof, sino también por parte de la población, en cuanto a denunciar estos hechos, pero denunciarlos con información que permita a Carabineros desarrollar acciones concretas”.

REACCIONES

El presidente del recién conformado tercer gremio de trabajo Afutram APS Curicó, Hugo Farías,  valoró los anuncios hechos por el alcalde  Muñoz en término de mejorar las condiciones de seguridad de sus  funcionarios de la atención primaria.

“Excelente, porque fue uno de los temas que se habían tocado con el director comunal y la primera noticia que dio nuestro alcalde, don Javier Muñoz, fue a partir del mes de octubre se va a incorporar la cámara de vigilancia, incorporada también a la red de carabineros. Esto nos pareció muy bien porque  así se protegen todos nuestros socios y compañeros de trabajo porque es una medida fundamental, ya que ellos prestan un servicio a la comunidad”.

Por su parte, Dagoberto Moreno, presidente de la mesa territorial del Cecof Prosperidad, dijo que es de esperar que con estas medidas no sucedan más estas cosas y agregó que esta es una “muy buena noticia la que entregó el señor alcalde y nosotros nos sentimos agradecidos por el apoyo que nos han brindado. También se arreglaron las ventanas de la farmacia y en ese sentido, nosotros estamos muy felices y contentos porque sentimos el apoyo de la comunidad y de la autoridad que es lo principal.

Del mismo modo, Alamiro Ortiz, mencionó que la noticia es muy buena porque la seguridad para los profesionales tiene que ser así porque ellos tienen una amabilidad única para atender a toda la población del sector surponiente.

PREVENCIÓN

Javier Muñoz, señaló que lo más importante de aquí en adelante, es que los vecinos están empoderados en lo que es la defensa de nuestro Cecof del sector Prosperidad. Por lo mismo, hizo un llamado a todos los vecinos a sumarse a este trabajo preventivo y a denunciar en Carabineros los hechos delictivos que pudiesen ocurrir en el perímetro.



Comments are closed.

Threesome