Invitan a familias curicanas a postular a programa de vacaciones

SERNATUR y la oficina municipal de turismo, disponen de un programa especial para que las familias disfruten de un merecido descanso.

 

En el marco de la implementación de las líneas de apoyo social de SERNATUR, la oficina municipal de turismo está realizando inscripciones para el programa “Turismo Familiar” cuyos viajes se llevarán a cabo en el mes de octubre.

La información fue entregada por la encargada comunal de dicha oficina de turismo, Carmen Paz Bartolomé, quien señaló que Sernatur todos los años tiene tres programas sociales, turismo para la tercera edad, gira de estudio y turismo familiar.

“Estamos aplicando el turismo familiar para la zona de Linares, en un programa de vacaciones por tres días y dos noches. Beneficia a las familias más vulnerables, deben estar inscritas en el registros social de hogares, y cumplir con un porcentaje menor al 60%. El copago es de 5.990 por un adulto y 3.990 por un niño, por todo el viaje”, informó.

SERNATUR y el municipio subvenciona el 95% el viaje. Además el grupo familiar, puede ser constituido como quiera, siempre y cuando haya un niño menor de 12 años, que pueda compartir una habitación.

“Idealmente que todos sean de una misma familia, pero el programa no restringe ninguna condición, salvo que vaya al menos un niño menor de 12 año. El número de integrantes del grupo familiar es ilimitado. Tenemos 40 cupos y ya van 29 postulantes. Para inscribirse tienen que traer copia del carnet por ambos lados, certificado de nacimiento, la cartola del registro social de hogares y un permiso simple de los niños, además de una carta de compromiso que nos asegura que esa familia va a viajar”, enfatizó.

Los interesados pueden postular en la oficina municipal de turismo, ubicada en Alameda Manso de Velasco 449 o si tienen dudas, llamar al 75 2547690.

 



Comments are closed.