Llaman pacientes a prevenir efectos del Glaucoma

Con una charla informativa  dirigida  a pacientes de los diversos centros de salud de la  comuna, la atención primaria de  Curicó  conmemora la  semana del Glaucoma.

El glaucoma  es una enfermedad del ojo, caracterizada  por un aumento de la presión  dentro del globo ocular-  que según el médico Miguel  Ángel  Basto causa  un daño  progresivo en la retina  y  en algunos  casos, la pérdida  total de la visión.

A  nivel comunal  es la  unidad  de  atención primaria oftalmológica  la encargada de  atender las derivaciones  que  realizan  los  Cesfam.

Aquí  se les acoge,  se les informa  sobre los  riesgos de la enfermedad  crónica, sus cuidados  y además  se les entregan los medicamentos que deberán  usar los pacientes, señaló la tecnólogo médico  Paulina Herrera.

Para  pesquisar nuevos  pacientes  con esta patología del Glaucoma, los profesionales de la atención municipal de salud  de Curicó se trasladaron  hasta la alejada posta de Upeo, donde se  hizo controles  y charlas informativas  a los  usuarios del área rural

SINTOMAS

Se recuerda  a la población  que los  síntomas  de esta patología  crónica que afecta  a las personas a partir de los 40 años  están dados  por los siguientes factores:

Visión  borrosa, dolor de ojos y de cabeza, náuseas y vómitos, aparición de halos color arcoíris alrededor de las luces brillantes y pérdida repentina de la visión.

Ante  estos síntomas, las personas  pueden  consultar en  cualquier  cesfam de la comuna de  Curicó  y con posterioridad  serán derivados  a la  Unidad de Oftalmología  de la  atención primaria,  que para estos  efectos, funciona  en las dependencias del  ex consultorio Sol de Septiembre.



Comments are closed.

Threesome