Localidad de Sarmiento contará con nuevos pavimentos

Cuatro iniciativas que beneficiarán a un importante número de familias podrían iniciar sus faenas en octubre del presente año.

CURICÓ.- El alcalde Javier Muñoz, anunció la ejecución de cuatro nuevos proyectos de pavimentación participativa que vendrán a beneficiar a un importante número de familias de distintos sectores de la localidad de Sarmiento, una de las más favorecidas con este tipo de iniciativas impulsadas desde la municipalidad local.

Las gestiones realizadas para llevar a cabo esta iniciativa, responden a un trabajo mancomunado entre: los vecinos, Municipalidad de Curicó y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) a través del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU).

Según manifestó el edil curicano, se trata de la pavimentación participativa de calle Los Díaz, pasaje San José, Calle José Miguel Carrera y el pasaje Los Alpes.

De acuerdo a lo informado por el jefe comunal se trata de la pavimentación asfáltica de la calle Los Díaz, que nace en la avenida principal y que se extiende hasta el canal de regadío existente en el lugar considerando una superficie de 1.452  metros cuadrados. Respecto de la pavimentación del pasaje San José que nace en la calle principal, este considera una intervención de 440 metros cuadrados, lo que sumado al proyecto anterior equivale a 1.892 metros cuadrados.

Iván Díaz, presidente de la junta de vecinos Sarmiento Poniente, manifestó su alegría tras conocer la noticia de parte del alcalde Javier Muñoz, señalando que de esta forma comienza a cumplirse un anhelado sueño para la comunidad sarmientina en su conjunto, agradeciendo de paso las gestiones desarrolladas por el jefe comunal para concretar estas iniciativas:

“Ha sido un sueño para nosotros, estamos sumamente contentos la reacción de los vecinos ha sido de mucha alegría, alegría de corazón ya que llevábamos esperando por muchos años estos proyectos el que además eran un sueño emblemático  que hemos tenido como junta de vecinos. Ya nos salió el pavimento de la calle principal, y ahora el alcalde nos trajo la buena noticia de que hemos sido ganadores también del proyecto de pavimentación de la calle Los Díaz y a su vez el pasaje San José. La gente está feliz y lo más importante fue la fuerza, el sacrificio que le pusimos todos entre ellos el señor alcalde para que estos proyectos fueran una realidad”, sostuvo Iván Díaz.

De igual forma,  el vecino Ricardo Díaz Tapia, dio a conocer sus sentimientos de gratitud hacia el municipio curicano a través de la figura del alcalde Javier Muñoz, asegurando que estos pavimentos fueron esperados por más de 40 años:

“La verdad de las cosas es que estamos muy contentos de todo lo que ha gestionado el alcalde a quien felicitamos por todo lo que ha hecho. Aquí fueron más de 40 años  que se ha estado esperando esto que ha sido muy positivo para nuestro sector”, Señaló Ricardo Díaz.

UNIÓN SARMIENTO

Los otros dos proyectos serán ejecutados en el sector de Unión Sarmiento, tratándose de la pavimentación de la calle José Miguel Carrera, la cual se une al  pasaje Los Alpes con una superficie de 1.050 metros cuadrados, mientras que la cuarta iniciativa considera la intervención del pasaje Los Alpes con una superficie de 285 metros cuadrados, lo que en suma totalizan 1.335 metros cuadrados.

Conocida la noticia, Silvia Hernández, presidenta de la junta de vecinos Unión Sarmiento, tuvo especiales palabras para agradecer  las gestiones realizadas, recordando que debieron esperar 15 años para ver convertido en realidad un sueño que hoy se encuentra a solo meses de ser cristalizado:

“Es una noticia muy importante y muy buena para nosotros que hace 15 años que esa calle y ese pasaje estaban esperando esta pavimentación. Estoy más que feliz porque  el otro pavimento también lo logramos sacar  con nuestros vecinos y ahora sacar estos  es un orgullo  por lo que felicito a mis vecinos que creyeron en que se podía lograr y por lo que agradecemos al señor alcalde por su apoyo y por haber sido él el que vino a entregarnos esta excelente noticia”, indicó Silvia Hernández.

Para la concreción de estas iniciativas que beneficiaran a un importante número de familias de la localidad de Sarmiento la municipalidad de Curicó, hace un aporte cercano a los 12 Millones de pesos, mientras que los vecinos beneficiarios quedan exentos de algún pago dado a que pertenecen al 40% de la población más vulnerable según el registro social de hogares.

Según se informó las obras de las cuatro iniciativas podrían comenzar a ejecutarse a fines de septiembre o las primeras semanas de octubre del presente año.



Comments are closed.

Threesome